<
>

Alex Morgan obtiene su figura Barbie y se une a Messi y Cristiano Ronaldo con sus muñecos de acción

play
Alex Morgan sigue ejercitándose durante su noveno mes de embarazo (0:33)

La futbolista norteamericana apareció en redes sociales aprovechando la cuarentena para estirar sus músculos. (0:33)

Después de haber ganado casi todo lo que hay que ganar en su carrera futbolística, la delantera de Estados Unidos Alex Morgan ha trascendido el futbol y ha entrado en la cultura popular al tener una muñeca Barbie hecha a su imagen, uniéndose a estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi e incluso el mexicanos Carlos Vela.

La nueva figura de la estrella de la selección femenil de Estados Unidos, que se lanzó a fines del mes pasado, es la última incorporación a la gama "Modelos a seguir", destinada a destacar a mujeres inspiradoras en una amplia variedad de industrias.

Morgan, dos veces ganadora de la Copa Mundial Femenina, se une a otras destacadas estrellas del deporte femenino, como la futbolista Amandine Henry, la estrella de tenis Naomi Osaka y la gimnasta Gabby Douglas, así como también empodera a figuras históricas como la activista de derechos civiles Rosa Parks, la pionera de la aviación Amelia Earhart y la artista Frida Kahlo .

"Obviamente estaba muy emocionada. Es una marca tan icónica, es algo con lo que todo niño juega", dijo Morgan, de 31 años, a People.

"Siento que trabajé muy duro para ayudar a diseñar esto y hacerlo lo más real posible. Traté de hacerlo exactamente como estaría en el campo de fútbol, ​​y siento que lo lograron por completo".

La muñeca de Morgan, diseñada por Carlyle Nuera, viene completa con un kit rojo, blanco y azul, una pelota de fútbol, ​​botas extraíbles y su diadema rosa característica. Nuera reveló que sabía de Morgan tanto por la lucha de la co-capitana del USWNT por la igualdad salarial para las jugadoras de fútbol como por su éxito en el campo.

Junto al delantero de Orlando Pride y su esposo, el ex jugador de la MLS Servando Carrasco, tuvo su primer hijo a principios de este año, y Nuera dijo que esperaba que a través de la muñeca "la hija de Alex pueda ver lo genial e inspiradora que es su madre".

Morgan no es la primera estrella del fútbol en ser inmortalizada en forma de muñeca, aunque muy pocos han sido tan elogiosos en términos de semejanza. Aquí otros casos:

Cristiano Ronaldo

Mattel lanzó una vez una gama "FC Elite" que se lanzó en 2016 y presentaba figuras oponibles de 30 centímetros de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Luis Suárez y Neymar.

Lionel Messi

Sockers ofreció la oportunidad a los fanáticos del Barcelona de recrear fielmente la icónica celebración de gol de "camisa en alto" de Lionel Messi del Clásico 2017 al equipar su muñeco con un jersey removible.

Zlatan Ibrahimovic

En 2013, el PSG lanzó una gama completa de muñecos de peluche a través de su tienda en línea. Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi, Lucas Moura y Thiago Silva estaban todos en oferta. Pero, francamente, ¿por qué optaría por otra cosa que no sea poseer su propio Ibra personal, del tamaño de una pinta?

Virgil van Dijk

Varias estrellas prominentes de la Premier League han recibido el tratamiento de vinilo Funko Pop en los últimos años, incluido el coloso defensivo Virgil van Dijk.

Carlos Vela

EEKEEZ produce una variedad de pequeñas figuras de madera de estilo tiki con las caras de una variedad de estrellas de la MLS, con el delantero del LAFC y el mexicano Carlos Vela entre los que se ofrecen.