Fútbol Americano
ESPN 4y

Héctor Herrera dice que la generación actual puede cambiar la historia del Tri

El ex mundialista por México, Héctor Herrera, confía en la última camada del futbol mexicano

El mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, aseguró que la actual generación de jugadores mexicanos tiene lo necesario para que el Tri pueda incrementar su nivel y luchar por obtener mejores resultados en la próxima Copa del Mundo.

En entrevista con ESPN, El 'Zorro' consideró que el combinado tricolor marcha por "buen camino" y aunque reconoció que en los últimos mundiales han cometido errores puntuales, recalcó que esta generación puede cambiar la historia del balompié azteca.

"Sí, es verdad que nosotros también somos conscientes de la calidad de jugadores que tenemos y creemos que podemos ser una mejor selección. Obviamente se va trabajando para poder ir subiendo a ese nivel de selecciones. Es verdad que a veces en los Mundiales o en las copas importantes nos hace falta siempre algo, pero bueno, creo que el trabajo se está haciendo y somos conscientes de lo que queremos y hacia dónde queremos ir", expresó.

Sobre la Copa del Mundo de Catar 2022, el originario de Rosarito, Baja California, dijo que todos los jugadores trabajan pensando en ser considerados para la justa internacional y señaló que uno de los puntos que debe enfocarse la Selección Mexicana es la regularidad y no solo buscar tener un partido extraordinario como el que realizaron ante Alemania en Rusia 2018.

"México siempre ha mostrado que puede competir contra las selecciones grandes del mundo y a eso es a lo que tenemos que llegar, seguir trabajando, seguir mejorando y ver cuáles son los pequeños detalles que nos hacen terminar. Es verdad que, después de hacer un partido excelente contra Alemania, fuimos cayendo un poco y eso es lo que hay que trabajar y no dejar que pase, porque hay que seguir con ese nivel, seguir creciendo e ir hacia al objetivo", señaló.

Por otro lado, Héctor Herrera fue cuestionado sobre las diferencias entre Gerardo Martino, DT del Tri, y Diego Simeone, estratega de los Colchoneros, y explicó que prefiere no compararlos porque ha trabajado poco bajo las órdenes de Martino.

"Yo con el Tata he estado poco tiempo. Lo conozco de dos convocatorias, creo, entonces tampoco me gustaría comparar porque cada entrenador es diferente y cada entrenador tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, dependiendo de quien lo vea. Y creo que esa opinión no me toca decirla", comentó.

Por último, Héctor Herrera señaló que México debería luchar por volver a la Copa América, una competencia que considera que sería clave en la preparación de los jugadores aztecas para disputar los Mundiales.

"En mi opinión creo que tendríamos que jugar esa Copa. Siento que te enfrentas contra potencias mundiales a nivel selección y nos vendría muy bien para ir viendo a lo que nos vamos enfrentar, a la realidad del futbol mundial. Creo que sería una muy buena opción que México participará en esa Copa e ir empapándonos de los que nos podemos enfrentar en un Mundial", aseveró.

^ Al Inicio ^