<
>

Mexicano de Cruzeiro convocado a Tri sub20: "Muy contento por la oportunidad"

Alejandro Viniegra, mexicano brasileño que juega en el Cruzeiro, recibió la convoctoria de México sub 20

El joven mexicano del Cruzeiro, Alejandro Viniegra, externó su alegría por la convocatoria que recibió de la Selección de México Sub20, la cual tendrá una concentración virtual que se realizará del 17 al 20 de agosto.

El joven de 18 años es brasileño de nacimiento, pero cuenta con nacionalidad mexicana debido a su padre.

“Recibí ahora un poco la noticia. Estoy muy contento por la oportunidad. Mi papá es mexicano y parte de mi familia también es de allá. Tengo una relación especial con el país”, dijo el joven ofensivo al club sudamericano.

Alejandro se ha convertido en uno de los elementos a seguir por parte de la Federación Mexicana de Fútbol y buscará ganarle a la selección brasileña al juvenil, ya que ha disputado varios torneos de categorías menores con la camiseta de la ‘La Canarinha’.

Alejandro Viniegra sonó en los últimos meses para ser transferido del conjunto Celeste a los Tigres, pues adeudan 2.2 millones de dólares por el exdelantero de los felinos Rafael Sobis.

El conjunto de Belo Horizonte tiene bajo contrato al juvenil hasta el verano de 2023 y se ha convertido en uno de las nuevas caras a seguir, ya que debutó en Primera División con apenas 15 años de edad.

En la convocatoria del técnico Raúl Chabrand también está el centrocampista mexicano, Eugenio Pizzuto, quien en días anteriores fue anunciado por el Lille de Francia como nuevo elemento. El juvenil fue Balón de Bronce en el Mundial Sub17 que se celebró en 2019 en Brasil.