<
>

Giovanni Reyna se ilusiona por formar una dupla con Pulisic en Estados Unidos la próxima década

Giovanni Reyna le dijo a Sam Borden de ESPN que nunca le iba a dar la espalda a la selección de Estados Unidos, pues cree que una dupla con Christian Pulisic podría durar más de una década a nivel internacional.

"Creo que la idea de que nosotros [Pulisic y Reyna] juguemos juntos es realmente emocionante, lo cual, ya sabes, creo que la gente debería empezar a ver eso más que a compararnos", agregó.

"Si reunimos a nuestro grupo y Christian y yo jugamos juntos, creo que puede ser muy emocionante para los próximos, quién sabe, 10 o 15 años".

Reyna, de 17 años, ha impresionado con el Borussia Dortmund, y es uno de los talentos estadounidenses más prometedores que juegan en Europa en la actualidad, incluido Pulisic en el Chelsea de la Premier League.

Cuando Reyna hizo su debut en el primer equipo con el Dortmund en enero de 2020, los informes sugirieron que Inglaterra estaba ansiosa por sondearlo para jugar por ellos en lugar de Estados Unidos. Pero a pesar de ser elegible para Inglaterra gracias a su padre, el internacional Claudio de Estados Unidos, que participó en 112 partidos como internacional, Gio ha dicho que solo seguirá los pasos de Claudio y jugará para Estados Unidos.

"He jugado para Estados Unidos toda mi vida y he estado en las selecciones nacionales juveniles, mi papá jugó para EE. UU. así que si yo jugara para otro país, no me sentiría bien", le dijo Reyna a Sam Borden de ESPN durante una amplia entrevista que forma parte de un perfil de SC: Featured que se emitirá el 30 de agosto. El aspirante a la selección mayor también habla sobre sus experiencias durante la pandemia de coronavirus, así como su instalación en Dortmund junto a Erling Haaland y Jadon Sancho.

"Estados Unidos es mi país de origen, viví aquí la mayor parte de mi vida, pero sí, siempre fue Estados Unidos, nunca fue realmente una discusión", dijo Reyna.

La estrella en ascenso del Dortmund estaba programada para hacer su debut internacional en marzo, pero los partidos contra Holanda y Gales fueron cancelados debido al COVID-19.

"Estados Unidos es mi país de origen, soy un chico estadounidense, así que, sí, con suerte, pronto podré ir a un campamento de Estados Unidos. Estoy muy emocionada de conocer a todos esos muchachos", dijo Reyna.

Con Pulisic en el Chelsea, Sergiño Dest en el Ajax y Weston McKennie en el Schalke, el entrenador Gregg Berhalter tiene un grupo talentoso de jugadores jóvenes que juegan en las principales ligas europeas. Hay mucha emoción en torno al potencial de Reyna para vincularse con Pulisic y espera que desarrollen una asociación que pueda durar más de una década con la selección nacional.