<
>

Tressor Moreno: "Fue doloroso cuando le ganamos a Paraguay y Argentina se dejó ganar de Uruguay"

AP

Malher Tressor Moreno jugó en 19 clubes en su carrera deportiva, sin embargo, el mediocampista no pudo cumplir el sueño de sus padres: “Siempre quise jugar en Millonarios, mis padres eran hinchas”. El atacante no pudo llegar al cuadro Embajador pese a tener acercamientos.

En su paso por Europa jugó con Metz durante tres años, pero pese a su experiencia en Francia, Tressor aseguró que esta liga no es muy conveniente para la formación de jugadores colombianos: “Yo creo que Portugal le está abriendo más caminos a los jugadores colombianos, la Liga 1 de Francia está trayendo mucho jugadores africanos y eso hace que se haga mucho más fuerte”.

Moreno recordó uno de los mejores etapas de su carrera, su paso por el Deportivo Independiente Medellín donde llegó a semifinales de Copa Libertadores en 2003: “Tanto en el torneo como en la Copa el equipo no estaba bien económicamente, ese año al club le dimos mucho, estuvimos en semifinales de Libertadores, fue un buen torneo para nosotros”.

“En esa Copa desperdicié un penal ante Boca en La Bombonera pero fue una experiencia muy bonita. Tú te quedas quieto en ese estadio, sientes que la gente comienza a saltar y es algo muy especial”, agregó el exjugador en ESPN Radio.

Tressor Moreno estuvo presente en tres eliminatorias con la Selección Colombia pero no pudo ir a ningún mundial. “En 2002 estuvimos con el Chiqui García y jugué tres partidos, para las demás eliminatorias tuve más acción pero fue doloroso cuando para 2006 le ganamos a Paraguay de visitante y Argentina se dejó ganar de Uruguay”.

“En la Copa América 2004 llegamos a semifinales y en la Copa de Oro también, hice goles en ambas y sinceramente fueron lindos procesos con la Selección Colombia”, finalizó.