Fútbol Americano
EFE 4y

Adama Traoré y el calvario de no poder debutar con España

Hace diez meses tuvo que abandonar a la selección por una lesión muscular, ahora dos veces salió de la concentrarción tras sus resultados en los test del coronavirus

Adama Traoré ha abandonado la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol y causa baja para el encuentro ante Ucrania del domingo en el estadio Alfredo di Stéfano, tras los resultados del último PCR al que fue sometido.

Traore se perdió el encuentro de Alemania tras salir alterado un test previo a concentrarse con la selección española en Las Rozas. Se acabó incorporando tras dar negativo en coronavirus los test a los que se sometió posteriormente, ha estado los dos últimos días en la concentración pero finalmente tiene que abandonarla por el último resultado del PCR que no es totalmente negativo.

Parece sufrir una maldición el estreno de Adama Traoré con la selección española y nuevamente se ve obligado a dejar la concentración antes de un partido. Hace diez meses fue una lesión muscular y ahora lo provocan los test del coronavirus, tras el último PCR que se realizó el viernes.

Según informa la Federación Española, "a pesar de no suponer riesgo de contagio al poseer anticuerpos e IGG positivos, el protocolo UEFA recomienda que no acuda el domingo al estadio". Sin embargo, para el protocolo español Traoré "estaría apto para volver a competición" y por ello ha estado dos días a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

"De acuerdo con la legislación española para el regreso al fútbol, Adama Traoré podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, transcurridos los plazos pertinentes desde su primer positivo, mantenerse sin síntomas y poseer anticuerpos", señala la Federación.

Los doctores de la selección española han realizado las consultas pertinentes y de acuerdo con UEFA ha decidido que Traoré regrese a su casa. A pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos, libera al extremo español y afirman que "no ha supuesto riesgo alguno de contagio para sus compañeros".

^ Al Inicio ^