<
>

Alie Daei, el único que tiene más goles que Cristiano y México secó

Desde brillar en la Bundesliga hasta enfrentar a México en un Mundial ¿Quien es Ali Daei, máximo goleador internacional que Cristiano Ronaldo espera superar?

Ali Daei es uno de los mejores futbolistas que han surgido de Irán y su nivel lo llevó a jugar en el equipo más importante de la Bundesliga así como convertirse en el máximo goleador histórico a nivel selecciones, distinción que podría perder próximamente por culpa de Cristiano Ronaldo.

Pero hay un curiosa caso sobre el iraní, quien llegaba como figura al Mundial de Alemania 2006 y para su debut ante México portó el gafete de capitán, pero poco pudo hacer para evitar la derrota por 3-1 ante los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe. Ali terminaría su participación en el Mundial con dos partidos disputados y cero goles.

Además, previo al duelo aseguró que el Tri sólo tenía una falla: Ricardo Osorio, y que iba a explotar su juego aéreo para evidenciarlo.

Con la Selección de Irán, Ali logró escribir con letras de oro su nombre en la historia del balompié mundial al marcar 109 goles en 149 partidos. Daei disputó dos Copa del Mundo con su selección, siendo el Mundial de Alemania 2006 una justa especial para Ali y los aficionados mexicanos.

Nacido el 21 de marzo de 1969, Ali tuvo sus primeros momentos importantes en el balompié profesional con el Persepolis de Irán en 1995 y un año después emigró al futbol de Catar, país donde permaneció sólo un año luego de ser fichado por el Bielefeld de Alemania.

En su primera campaña en la Bundesliga, Daei cosechó buenas actuaciones que le permitieron llamar la atención del Bayern Múnich, club que lo firmó en 1998 a cambio de 2,5 millones de euros, según cifras de Transfermarkt. Con el gigante bávaro, Ali tuvo la oportunidad de disputar la Champions League y formó parte de la plantilla que perdió la Final de 1999 ante el Manchester United.

En 1999, Múnich decidió desprenderse de Ali, quien fue comprado por el Hertha Berlin, club en el cual estuvo tres años. En total, el iraní marco 19 goles en la Bundesliga, ganó un título de la Primera División de Alemania y también el certamen copero. Ambos títulos los consiguió con el Bayern.

Daei regresó en 2003 al Persepolis de su país y posteriormente defendió las camisetas del Saba Battery y Saipa FC. Finalmente, Ali decide terminar su carrera profesional en 2007 y después de su retiro se desempeñó como director técnico.