<
>

Tabárez dio la lista de reservados para el inicio de las Eliminatorias

Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer la lista de 26 futbolistas reservados del exterior para el debut de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la nómina se destaca la ausencia del delantero Edinson Cavani, pero el maestro Óscar Tabárez explicó esta situación.

“Con Cavani todavía estamos sobre el tema, nos preocupa su inactividad, pero el hecho reglamentario por el que no se lo incluye en una reserva es porque no tiene equipo, no pertenece a ningún club en este momento”, expresó el técnico de la Selección Uruguaya en ‘Quiero Fútbol’ (Sport 890 AM) tras conocerse la lista. En caso de haber convocados del medio local, las citaciones se realizarán oportunamente.

Tabárez explicó que la situación del delantero salteño es distinta a la del arquero Martín Campaña, quien sí está en la lista de reservados: “Se hicieron las consultas y nos pareció que en el caso de Campaña el camino era avisarle a través de Independiente. Sabemos que no está entrenando en Independiente, pero no había ningún impedimento para estar en la reserva. También teníamos la preocupación de no interferir en un posible conflicto que tenga el jugador con Independiente, entonces primero hablamos con Campaña. Es una situación diferente a la de Edi”.

La AUF hizo hincapié en que de los 26 futbolistas que aparecen en la nómina, cuatro de ellos son reservados por primera vez en la selección mayor por más que tres de ellos ya habían sido reservados en marzo, cuando se suspendió el comienzo de las Eliminatorias por la pandemia producida por el covd-19. A estos tres jugadores: Ronald Araújo, Mauro Arambarri y Nicolás De La Cruz, se suma Diego Rossi, futbolista que disputó el torneo preolímpico en febrero de este año y que tiene una larga trayectoria en las selecciones juveniles uruguayas con 82 partidos internacionales disputados y 28 goles convertidos entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23.

La lista tiene seis modificaciones en relación a la nómina de reserva que se realizó en marzo. Además de Rossi, ingresan Rodrigo Muñoz, Marcelo Saracchi, Lucas Torreira, Maximiliano Gómez y Luis Suárez; estos tres últimos estaban lesionados a principio de año. Quienes ‘salen’ son Fernando Muslera, Gastón Silva, Matías Vecino, Brian Lozano, Gastón Pereiro y Cavani con su situación ya explicada.

De esta lista se destaca la presencia del arquero Muñoz, quien fue parte del proceso pero que todavía no ha podido debutar oficialmente en el arco celeste. En julio de este año el actual golero de Cerro Porteño declaraba en ‘Fútbol Centenario’ (1250 AM): “Jugar oficialmente es lo que me quedó para ponerle la frutilla de la torta a mi carrera como futbolista”.

Y consultado sobre la posibilidad de una nueva oportunidad, el arquero de 38 años declaraba: “Yo soy un soldado, salgo corriendo si me citan, pero la veo muy difícil por los arqueros que hay, ojalá me sorprendieran, yo estoy a la orden siempre y creo que estoy en buen nivel, no hay que perder las esperanzas pero no la veo fácil”. Hacía ya tres años que Muñoz no estaba en una lista de reserva.

El primer entrenamiento está previsto para el lunes 5 de octubre en el complejo Celeste. En la semana previa, el Cuerpo Técnico convocará al plantel definitivo de futbolistas. La Celeste jugará la primera fecha de las Clasificatorias el jueves 8 de octubre a la hora 19:45 en el Estadio Centenario y el martes 13 visitará a Ecuador en Quito a las 16:00 horas (18:00 hora de Uruguay).

La lista de reservados de Uruguay para los partidos ante Chile y Ecuador:

- ARQUEROS: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), Martín Silva (Libertad), Martín Campaña (Independiente).

- DEFENSAS: Diego Godín (Inter), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Josema Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araujo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Damián Suárez (Getafe), Marcelo Saracchi (Galatasaray), Matías Viña (Palmeiras), Diego Laxalt (Milan).

- VOLANTES: Mauro Arambarri (Getafe), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Lucas Torreira (Arsenal), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás de la Cruz (River), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

- DELANTEROS: Brian Rodríguez (Los Ángeles FC), Diego Rossi (Los Ángeles FC), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Suárez (Barcelona), Maximiliano Gómez (Valencia), Cristhian Stuani (Girona), Darwin Núñez (Benfica).