<
>

El presente de los posibles arqueros y defensores convocados a la Selección Colombia para las Eliminatorias

La CONMEBOL y la FIFA confirmaron que se empezarán a jugarán las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 a partir del próximo mes. Las dos primeras fechas en que la Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Chile se jugarán el 9 y 13 de octubre. De esta manera, en los próximos días se podría conocer la lista con los jugadores que serían convocados por el técnico de la selección nacional, Carlos Queiroz.

La última vez que el entrenador portugués realizó una prelista fue hace seis meses y 12 días, el 9 de marzo de 2020. En esa ocasión llamó a 34 futbolistas, 17 de ellos para la primera línea del equipo, en la que se encuentran los porteros y los defensas.

A continuación, recordamos los nombres de los futbolistas que fueron tenidos en cuenta por Queiroz e hicimos una pequeña descripción de sus presentes en los distintos equipos en donde actúan.

ARQUEROS

David Ospina (Napoli, Italia)
El portero recién empezó la nueva temporada de la Liga de Italia y lo hizo de gran manera, ya que fue titular en la victoria del cuadro napolitano 2-0 sobre Parma. El antioqueño se perfila como el número 1 del conjunto que es dirigido por Gennaro Gattuso, sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo partido para saber si seguirá siendo el inicialista o tendrá que compartir el arco con Alex Meret.

Álvaro Montero (Tolima)
El arquero sigue siendo el dueño del arco tolimense y lo confirmó en el encuentro que disputaron frente al Deportivo Pasto el pasado 14 de septiembre. Sin embargo, en las últimas semanas se conoció que Montero desea salir del equipo para empezar su carrera deportiva en el fútbol internacional.

Camilo Vargas (Atlas, México)
Consolidado en México, el guardameta es titular indiscutido y ha jugado todos los partidos que lleva el Torneo mexicano. Vargas ha disputado 11 compromisos, pero los resultados no han sido buenos ya que sólo han ganado 2 juegos, empatado 4 y perdido 5. Atlas se encuentra en la posición 14 en la tabla general.

Iván Arboleda (Banfield, Argentina)
Desde que estalló la pandemia del coronavirus, el portero colombiano no juega un partido oficial desde el 7 de marzo en la derrota 0-3 ante Huracán. El colombiano ya se encuentra adelantando la pretemporada para iniciar la Superliga de Argentina.

DEFENSAS
Santiago Arias
(Atlético de Madrid, España)
El lateral se acaba de recuperar del positivo por Covid-19 y ya entrena con el equipo en la pretemporada, previo al inicio de la Liga de España. El antioqueño jugó un compromiso amistoso frente Almería. Su futuro todavía es incierto ya que podría salir del equipo rumbo a otra liga.

Daniel Muñoz (Genk, Bélgica)
El lateral dejó al Atlético Nacional durante el periodo más difícil de la pandemia del coronavirus y fue contratado por el Genk de Bélgica, quienes pagaron 5 millones de euros por su ficha. El antioqueño lleva jugados 6 encuentros en la liga y su club no pasa por un buen momento deportivo, ya que se encuentra en la octava posición con 8 puntos.

Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina)
Sin jugar desde el mes de marzo por la emergencia sanitaria producto de la pandemia del coronavirus, volvió tener minutos el pasado 18 de septiembre. Sin embargo, no fue titular ante Libertad de Paraguay y sólo disputó 3 minutos. El colombiano se sigue preparando para el inicio de la Superliga de Argentina que arranca a finales de septiembre.

Jeison Murillo (Celta, España)
El defensa renovó su contrató en la última semana con el conjunto español y de inmediato disputó su primer partido de la temporada frente al Valencia. El vallecaucano fue uno de los jugadores más importantes del equipo en la temporada pasada, ayudando a no perder la categoría y poder continuar en primera divisón.

Éder Álvarez Balanta (Brujas, Bélgica)
El defensa arrancó una nueva temporada con el equipo belga en donde ha jugado 4 partidos (2 de titular) de 6 que se han disputado en el campeonato. Es la segunda campaña del exRiver. El equipo es tercero en la tabla con 12 puntos.

Bernardo Espinosa (Girona, España)
Terminó la temporada pasada perdiendo la categoría con el Espanyol de Barcelona y esa fue una de las razones para no seguir en el equipo. Ahora estará con el Girona en la segunda división de España y empezará la campaña el próximo 26 de septiembre frente al Sporting de Gijón.

Yerry Mina (Everton, Inglaterra)
Se recuperó de la lesión que sufrió en el final de la temporada 2019/2020 y que lo hizo perderse varios partidos durante toda la campaña. En el inicio de la Premier League ha estado en los dos compromisos como titular y disfruta por el momento del presente del equipo, que encontró en James Rodríguez a la figura que buscaban hace tiempo.

Jhon Lucumí (Genk, Bélgica)
El defensa es titular indiscutido del conjunto belga. En la pasada temporada jugó la mayoría de partidas y en la recién iniciada ha disputado todos los encuentros como inicialista. Sin embargo, el nivel del Genk no es muy bueno y están ubicados en la octava posición en la tabla con 8 puntos.

Johan Mojica (Girona, Esp)
Quinta temporada para el defensa en el equipo español y de nuevo estará jugando en la segunda división. En la pasada campaña el colombiano disputó 36 partidos de 42 del campeonato. Mojica sigue en pretemporada y podría debutar el próximo sábado 26 de septiembre frente al Sporting de Gijón.

William Tesillo (León, México)
El defensa tiene su puesto seguro en el conjunto mexicano en donde viene jugando regularmente en la liga. En la presente temporada lleva disputados 9 encuentros de 11 posibles, todos como titular. Su equipo actualmente es cuarto en la tabla de posiciones.

Stefan Medina (Monterrey, México)
El antioqueño es uno de los jugadores con más regularidad en el equipo. Ha disputado 10 partidos en lo que va de la temporada y todos como titular. Esta será la sexta campaña en el conjunto rayado. Por el momento y disputadas 11 fechas Monterrey es séptimo en la tabla general con 17 unidades.

Cristian Borja (Sporting, Portugal)
En la temporada pasada disputó 23 partidos, 15 de ellos como titular. En la presente todavía no ha debuta el conjunto portugués y el próximo domingo 27 de septiembre Borja podría jugar su primer juego de la campaña 2020/2021 frente a Pacos de Ferreira.

Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra)
Empezó la temporada en el banco de suplentes y no se pudo enfrentar a sus compañeros de selección Yerry Mina y James Rodríguez, en el juego correspondiente a la primera fecha de la Premier League entre Tottenham y Everton. A partir de ahí, el técnico José Mourinho lo ha utilizado en dos encuentros; uno por liga frente a Southampton y otro por UEFA Europa League ante Lokomotiv Plovdiv.