<
>

La ANFP pidió un cambio de horario para el partido de La Roja ante Colombia

El gerente de selecciones nacionales de la ANFP, Ian Mac Niven, anunció que el ente rector del balompié nacional solicitó a la Conmebol un cambio de horario para el duelo entre la ‘Roja’ y Colombia, a disputarse el 13 de octubre por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial ‘Qatar 2022’.

El compromiso a disputarse en el Estadio Nacional está programado para las 20:00, un horario que generó algo de ruido en Quilín.

"Pedimos a FIFA la solicitud de cambio de horario para el partido, debido a que el publicado ayer no es el acordado con nosotros”, indicó.

"Estamos trabajando en pos de la fecha doble de octubre, en estos días enviaremos las cartas de pre convocatoria para los jugadores, de acuerdo al reglamento FIFA”, añadió.

Respecto al tratamiento de estos encuentros en plena pandemia de coronavirus, Mac Niven dijo que "estamos a la espera de un protocolo de Clasificatorias que nos enviará FIFA, ya que hasta el momento nos estamos basando en las disposiciones sanitarias referentes a los partidos de Copa Libertadores”.

Por otro lado, el gerente de selecciones nacionales informó que la ANFP trabaja para solucionar el tema de los problemas que podrían ocurrir con la transmisión televisiva para el cruce con Uruguay. El horario del choque con los ‘charrúas’ coincidirá con la franja electoral de cara al plebiscito de octubre.

La transmisión de la franja es "obligatoria" para los canales de libre recepción. “Con Uruguay hay poco que hacer porque no tenemos mucho control respecto a los partidos en el extranjero, pero sí lo tenemos a nivel local y, evidentemente, el partido con Colombia no va a coincidir con la Franja Electoral, sin lugar a dudas”, apuntó.

Hasta ahora, así se jugarán los partidos (hora local).

FECHA 1
8/10 19:30 Paraguay vs. Perú
8/10 19:45 Uruguay vs. Chile
8/10 21:00 Argentina vs. Ecuador
9/10 18:30 Colombia vs. Venezuela
9/10 21:30 Brasil vs. Bolivia
FECHA 2
13/10 18:00 Venezuela vs. Paraguay
13/10 16:00 Ecuador vs. Uruguay
13/10 16:00 Bolivia vs. Argentina
13/10 20:00 Chile vs. Colombia
13/10 21:15 Perú vs. Brasil