<
>

Lecciones que dejó el triunfo ante Guatemala

El Tri consiguió un triunfo en su primer partido del 2020, mismo que le sirvió de preparación para los enfrentamientos que sostendrá en Europa cuando se mida a Holanda y Argelia

La Selección Mexicana ‘inició’ con el pie derecho el 2020 después que vencieron a Guatemala 3-0 este miércoles en el primer duelo amistoso que Gerardo Martino y sus pupilos tuvieron en el año, esto debido a la pandemia por coronavirus.

Incluso, el triunfo ayudó a analizar el camino que el ‘Tata’ quiere tomar con el Tricolor para los compromisos inmediatos, los cuales son Holanda y Argelia en la fecha FIFA que será del 7 al 15 de octubre.

Por eso, en ESPN Digital te presentamos las lecciones que dejó el triunfo ante Guatemala.

Henry puede competir

Si bien Henry Martín está escalones abajo de Raúl Jiménez debido al ritmo de competencia que tiene día a día, el ‘Búfalo’ puede competir por ser el segundo centro delantero de la selección nacional. El momento que vive en la Liga MX mostraron que el ariete local puede ser el complemento perfecto para Jiménez en caso que el ‘Tata’ lo necesite.

Juego frontal

Si bien el rival de este miércoles no presentó un reto mayor para México, el estilo de Martino es un juego frontal por las bandas, lo que dejó en claro que buscará atacar a cada uno de sus rivales sin importar el nombre que tenga al frente de la camiseta.

Velocidad por las bandas

El desequilibrio de Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Jesús Gallardo fue clave para conseguir los goles del Tricolor, por lo que Martino apostará al desequilibrio de sus jugadores para obtener los tantos. Ahora, en la fecha FIFA, se apelará a la habilidad de Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano.

Amplios favoritos

Hay jugadores que son imprescindibles para el cuerpo técnico mexicano y hasta el momento es importante el gusto que tiene con elementos como Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alfredo Talavera, Henry Martín y Luis Romo.