<
>

Thibaut Courtois abandona la concentración de Bélgica por molestia muscular

MADRID -- Thibaut Courtois ha tenido que abandonar la concentración de Bélgica debido a unas molestias musculares pero distintas fuentes desvelan a ESPN que el portero no debería tener problemas para llegar a tiempo para para el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Cádiz del domingo 18 de octubre.

La propia Federación de Fútbol belga ha confirmado la noticia en las redes sociales después de que portero se sometiera a unas pruebas médicas.

“Courtois ha abandonado la concentración tras las pruebas médicas realizadas. No está en condiciones de jugar”, confirmó en Twitter el combinado belga.

Según ha podido confirmar ESPN, Courtois ya arrastraba dichas molestias musculares en el psoas días antes de viajar hacia Bélgica pero los médicos del combinado centroeuropeo prefirieron hacer una exploración en persona para confirmar las molestias. La decisión fue tomada de acuerdo con los doctores del Real Madrid ya que ambos cuerpos médicos tienen una comunicación muy estrecha a raíz de los problemas que ha tenido Hazard en los últimos tiempos.

Fuentes cercanas a Courtois aseguran a ESPN que necesita unos días de descanso en la zona muscular pero que está “bien” y no debería tener problemas para jugar el próximo partido del Madrid ante el Cadiz.

En el anterior parón de selecciones, Courtois también abandonó la concentración de Bélgica antes de tiempo. Entonces fue algo pactado con Roberto Martínez para poder incorporarse a la pretemporada del Real Madrid con antelación y preparar un inicio de Liga en el que el portero belga ha sido el jugador más destacado del Madrid.

Por eso, el club blanco estaba preocupado por sus problemas en el psoas, ya que Lunin, el portero suplente, dio positivo por COVID-19 el pasado martes y tiene que estar 15 días en cuarentena.

Bélgica enfrenta este jueves a Costa de Marfil en partido amistoso, antes de sus compromisos de la Liga de Naciones de la UEFA ante Inglaterra e Islandia.