<
>

Maxi Gómez: "Estoy preparado para los minutos que me dé el Maestro Tabárez"

Maximiliano Gómez pudo anotar este jueves el gol agónico del triunfo de Uruguay sobre Chile en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El delantero uruguayo de 24 años comentó la victoria celeste y la alegría que le generó poder marcar su primer tanto en competiciones oficiales con la selección de su país.

“Fue un partido muy complicado, contra una selección muy difícil, el equipo estuvo muy bien, nosotros estamos preparados para los minutos que nos dé el maestro (Tabárez), aportar lo mejor que es fundamental”, comentó el delantero nacido en el departamento de Paysandú.

Ante la selección trasandina, Gómez ingresó al minuto 86 en sustitución de Brian Rodríguez. Para el delantero fue su décimo octavo partido con la Celeste, de los cuales quince habían sido encuentros amistosos y dos por el Mundial de Rusia 2018. El atacante del Valencia pudo convertir su primer gol en torneos oficiales en el tercer minuto de descuento al aprovechar un mal despeje de la zaga chilena tras un envío frontal del equipo celeste; su gol número tres con Uruguay significó el triunfo para la Celeste y la alegría desbordada de todo el plantel.

“Los compañeros hicieron un trabajo muy bueno en todo partido, en los minutos que me tocó un número 'nueve' siempre quiere hacer goles, gracias a Dios me quedó esa pelota, pude meterla y ayudar para ganar porque era fundamental arrancar así”, aseguró el sanducero que en su carrera ya ha podido convertir varios goles agónicos.

El atacante dijo sobre lo que le pidió Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, al momento de ingresar: “No faltaban mucho minutos para terminar pero el Maestro me pidió que esté con Luis (Suárez) que en cualquier momento iba a llegar una pelota, por suerte me quedó la del gol; Tabárez también me dijo que ayudara a defender, que baje con el volante central de Chile y que Luis se quede más arriba, gracias a Dios me pudo quedar esa pelota y mandarla adentro para la victoria”.

El futbolista formado en Defensor Sporting y que debutó con la celeste en noviembre del 2017 (amistoso ante Polonia) no quiso aventurarse ante la posibilidad de ser titular el martes ante Ecuador en Quito; por el contrario, Gómez mostró mucha mesura y remarcó su rol dentro del plantel: “Yo estoy tranquilo, trato de trabajar y ayudar al equipo, es lo principal, venir a la selección y aprender”.

El atacante aseguró que trata de crecer observando a quienes él considera los dos mejores centrodelanteros de la actualidad: Luis Suárez y Edinson Cavani, quien no fue convocado para estas primeras dos fechas de las Eliminatorias pero que regresará en la doble jornada de noviembre. “Venir a la selección y aprender cosas de ellos es fundamental, yo trato de tener paciencia para esperar la oportunidad que me da el Maestro y si me toca de entrada ayudaré al equipo en todos los aspectos, y si no me toca ayudar de afuera que es fundamental”, afirmó Gómez.