<
>

Diego Rossi y su convocatoria con Uruguay: "Fue una sorpresa muy linda"

Diego Rossi fue el último jugador en incorporarse al plantel celeste y conversó sobre su reciente convocatoria a la Selección Uruguaya. El delantero ex Peñarol dijo estar muy contento por esta oportunidad y contó cómo vivió el partido ante Chile por Eliminatorias, al cual llegó con lo justo para ser parte del banco de suplentes.

El atacante de 22 años había sido parte de la lista de reservados del maestro Tabárez, luego no formó parte de la nómina de 23 futbolistas convocados pero ante la lesión de Cristhian Stuani el cuerpo técnico de la Celeste se comunicó con el futbolista de Peñarol que viajó desde Los Ángeles y llegó a Montevideo el día jueves.

Rossi contó primero cómo vivió la noticia de la reserva a mediados de setiembre: “Me levanto un día de mañana, íbamos a jugar ese día y recibo un mensaje del ayudante técnico Mario Rebollo en el celular que me preguntaba si estaba disponible para hablar, le contesté enseguida y me comunicaron que estaba reservado. Siempre te toma por sorpresa pero fue una sorpresa muy linda, cuando recibí ese mensaje fue nervios y ansiedad por saber qué era lo que me quería comunicar y después que hablé con él me cayó la ficha de lo que estaba pasando y obviamente quedé muy contento”.

El delantero contó que Rebollo fue quien también le mandó un mensaje para avisarle el pasado lunes que debía viajar a Uruguay. Rossi pasó por las selecciones sub 15 (debutó el seis de enero del 2013 en el Mundial de Tahuichi), la sub 17, la sub 18, sub 20 (donde fue campeón Sudamericano en Ecuador 2017) y también estuvo en la selección olímpica sub 23 que disputó el Preolímpico en Colombia en enero de este año.

“Tuve la suerte de pasar por todas las juveniles y tengo muchos recuerdos, aprendí mucho en el Complejo y en los viajes que tuvimos, me tocó viajar mucho y eso me ayudó mucho a crecer como persona y jugador, son recuerdos muy lindos que me ayudaron a poder ser el jugador que soy hoy”, comentó el delantero quien jugó 82 partidos internacionales con la camiseta celeste a nivel de juveniles.

Sobre cuánto ayudó esta experiencia para su mejor adaptación en el funcionamiento de la selección mayor, Rossi respondió: “Mucho porque ya conoces cómo funciona el complejo, a las personas que trabajan acá, se trabaja de la misma manera en juveniles, saber cómo es la dinámica acá adentro me ayudó a adaptarme”.

El joven atacante comentó cómo lo recibió el nuevo plantel, donde hay jugadores que admira: “Al principio un poco de nervios pero cada uno de ellos te hace sentir como uno más, como si hace mucho estuvieras entrenando con ellos, te hacen sentir de esa manera. Yo los miraba desde siempre, los veo en los partidos de la Selección, en sus clubes y al principio te da un poco de nervios pero te hacen sentir bien y cómodo que es lo importante para el jugador nuevo”.

El delantero pudo llegar con lo justo al partido del jueves, integró el plantel y el viernes tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes del preparador físico José Herrera. “Fue todo muy rápido, me avisaron y tocó un vuelo largo desde Los Ángeles por todo lo que se está viviendo, pero cuando llegué fue algo muy lindo estar ahí en el Estadio Centenario, poder disfrutar de un partido así, contento también porque pudimos ganarlo, fue una experiencia muy linda”, aseguró Rossi sobre el vertiginosa viaje que culminó con el triunfo uruguayo ante Chile por las primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El martes la Celeste enfrentará a Ecuador y Rossi aseguró: “Yo estoy a la orden de lo que me pida el maestro Tabárez; yo afronto estas Eliminatorias con la mayor ilusión como cada uruguayo, como cada integrante del grupo, también con tranquilidad sabiendo que Ecuador será un rival muy difícil como lo fue Chile; intentaré ayudar desde donde toque”. El delantero aguarda poder debutar con la Selección Uruguaya, pero aún habiendo tenido una veloz y fugaz convocatoria sabe que hay tiempo y habrá nuevas oportunidades, más temprano que tarde, de cumplir con ese objetivo.