<
>

Marcelo Martins: "Mis ganas de hacerle goles a Argentina siguen intactas, espero repetir"

Marcelo Martins, delantero histórico de la Selección de Bolivia y sobreviviente del 6-1 a la Selección Argentina en 2009 (marcó uno de los tantos), habló en la previa de lo que será la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El delantero es un ícono dentro de la historia de su Selección, a causa de que solo no fue una pieza clave para el equipo nacional, debido a que realizó una carrera que lo convirtió en uno de los jugadores más relevantes del continente. El atacante boliviano confirmó que la Eliminatoria vigente será la última que jugará, por lo que tiene la ilusión de marcar ante Argentina.

“Sin dudas que va a ser mi última eliminatoria, y las ganas que tengo de hacerle gol a Argentina continúan intactas, sé que haciendo goles voy a ayudar a mi selección, espero poderlo hacer y repetir mis números en Eliminatorias pasadas frente a ellos para darle una alegría a mi país”, aseguró el delantero del Cruzeiro, que a la Selección Argentina ya le marcó cuatro tantos.

Además, en conferencia de prensa, el exjugador de Gremio agregó: “Nosotros acá sabemos que tenemos que hacernos respetar. Tengo la seguridad de que vamos a hacer un excelente partido”. Vale remarcar que el artillero nacido en Santa Cruz de la Sierra no estuvo presente en la derrota de La Verde ante Brasil por 5-0 en la primera jornada de las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

Por otra parte, el exjugador del Werder Bremen y Wigan, entre otros, le envió un mensaje a los fanáticos bolivianos: “Que tengan paciencia, no es fácil jugar en la selección boliviana, todos sabemos lo difícil que es competir a nivel internacional. Creo mucho en el trabajo que se está haciendo, con chicos entrenando 60 días doble turno, igual se enfrentaron a Brasil, fueron, dieron la cara, dejaron todo, pero el resultado no fue el que nosotros queríamos. Al hincha, que tenga un poco de paciencia y que nos apoye hasta el final”.

El artillero boliviano disputó las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022. Pese a que el equipo nunca logró llegar a una Copa del Mundo, el actual delantero del Cruzeiro siempre fue fundamental para los duelos de La Verde ante los contrincantes sudamericanos. También jugó tres Copa América (2011, 2015 y 2019).

“El sueño de ir a un Mundial está en mi mente, todos los días trabajo para darle una alegría a mi país”, cerró el Matador, quien confesó estar ilusionado con cerrar su carrera con la Selección de Bolivia con una histórica clasificación a la Copa del Mundo.