<
>

El historial de Uruguay contra Ecuador en Eliminatorias

Este martes, Uruguay jugará contra Ecuador por la segunda fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. Las selecciones se han enfrentado en 20 ocasiones por esta competencia. El historial es favorable a la Celeste con 12 triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Diez de estos partidos se disputaron en Ecuador, ya sea en Quito como en Guayaquil. Allí, la diferencia a favor del conjunto uruguayo es menor: se dieron cinco triunfos, tres derrotas y dos empates.

Los últimos dos partidos que se jugaron en tierras ecuatorianas (ambos en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito) fueron con victoria locataria: 1 a 0 en 2013, y 2 a 1 en 2015. Hay que remontarse a las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 para encontrar la última victoria uruguaya en Quito: fue aquel recordado 2 a 1 del 10 de octubre de 2009 en el que la Celeste ganó en la hora con el penal de Diego Forlán.

El último enfrentamiento entre Uruguay y Ecuador fue por Copa América, en la edición de 2019, y fue con goleada celeste por 4 a 0 con tantos de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina en contra.

Por Eliminatorias, la última vez que se midieron fue en Montevideo y fue favorable a Uruguay con una victoria 2 a 1 con goles de Sebastián Coates y Diego Rolan.

La selección del maestro Tabárez tiene un invicto actual de cinco partidos por Eliminatorias. La última derrota fue contra Perú el 28 de marzo de 2017 en Lima por 2 a 1. Por su parte, la selección ecuatoriana atraviesa una racha muy negativa en esta competición con siete derrotas consecutivas. La última victoria por Eliminatorias fue el 15 de noviembre de 2016 ante Venezuela en Quito.