Fútbol Americano
ESPN 4y

Miguel Herrera buscará a Tata Martino para hacer las paces

Miguel Herrera afirmó que tratará de hablar con el entrenador de México, Gerardo Martino, tras haberse declarado en contra de las convocatorias en los miniciclos

MÉXICO -- Miguel Herrera, técnico del América, reconoció que se equivocó al reclamar el trabajo que se hace en la Selección Mexicana y agregó que buscará a Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, para hacer las paces.

“Tuve una platica con gente de la Selección Mexicana, con gente de la Federación Mexicana de Futbol, y quedé muy formalmente de que ahora que termine la fecha FIFA, y Gerardo (Martino) tenga tiempo, podamos comunicarnos telefónicamente, creo que no era el momento”, confesó Miguel Herrera, técnico del América, en Futbol Picante.

Herrera criticó el trabajo de Gerardo Martino, después de que Guillermo Ochoa se lesionó minutos antes de iniciar el partido ante Cruz Azul. El Piojo aseguró que no iba a prestar más a sus futbolistas a los microciclos del Tricolor, aunque ahora reculó.

“Estaba molesto y caliente por todo lo que pasó después del partido, por cambiar tu idea de trabajo y no poder funcionar para los partidos que estábamos preparando, no sólo por lo de Memo, sino por lo que también pasó en esos días”, agregó el técnico americanista.

Miguel Herrera esperará que termine la fecha FIFA, en la que México enfrentó a Holanda y ahora a Argelia, para poder platicar con Martino.

“Hay que hablar, estar más cerca, comunicarnos mejor, creo que debo de hablar y externar con el 'Tata' lo bien que está trabajando, que la comunicación sea más fluida, no sólo de la Selección Mexicana hacia al América, sino al revés, para que todos los apoyemos”, aseguró.

Además, Miguel Herrera acotó que en el América hay más presión que en la Selección Mexicana, después de estar en ambos puestos.

“Hace poco me hicieron la pregunta y contesté que la Selección. Me dijeron que no y entiendo lo que dice la gente, en América no hay medias tintas, te quieren o te odian. En el Tricolor todos te quieren o todos te odian, en el del América te quieren o te odian, presión de la que nos gusta, pero creo que en el América hay más presión, por mucho”, señaló.

^ Al Inicio ^