<
>

Caicedo y Plata hicieron historia en las Eliminatorias

La gran victoria 4-2 de la Selección de Ecuador sobre Uruguay en la segunda fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 hizo crecer las esperanzas de la Tri y también marcó un hito en la historia de la clasificación mundialista.

Por primera vez, dos jugadores menores de veinte años marcaron para el mismo equipo en el mismo partido de esta competencia. Pasaron 76 años desde el primer partido hasta que Gonzalo Plata y Moisés Caicedo anotaron su nombre en la historia.

En una especie de símbolo de lo que puede ser el futuro, dos de los mejores proyectos del fútbol ecuatoriano convirtieron en la goleada sobre la Celeste. Caicedo, de 18 años, y Plata, de 19, destrozaron a una de las mejores defensas del mundo y le dieron los primeros tres puntos a Ecuador.

Caicedo, además, es el primer futbolista nacido en el siglo XXI (lo hizo en 2001) en marcar en Eliminatorias y el más joven de la historia en convertir para la Selección. Rompe marcas para dejar en claro que su talento no tiene techo.

No es una casualidad que los jóvenes sean protagonistas de la Tri. La generación que fue campeona sudamericana sub 20 y terminó tercera en el Mundial ya está en la mayor y será clave para ir en busca de la clasificación.