<
>

Edison Flores habló con los dirigentes de DC United para estar con Perú en las Eliminatorias

Edison Flores le pidió a los dirigentes de DC United poder estar con la Selección. Getty Images

Edison Flores fue uno de los jugadores que no pudo estar presente con Perú en la primera fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por decisión de su club, el DC United. Aún no está confirmada la convocatoria del jugador para esta nueva fecha FIFA, pero de ser así todavía es complicada su llegada.

El volante peruano aseguró haber hablado con los dirigentes de su club y espera que su opinión sea tomada en cuenta. “He hablado con el encargado que es el gerente deportivo. Me dijo que lo va a evaluar, pero va a depender de si es que entramos o no entramos (a los Play Offs de la MLS). Estamos cerca de ello porque hemos ganado los últimos partidos”, declaró en entrevista con Movistar Deportes.

“Le di mi punto de vista y le dije que para mí la selección peruana está primero y que me gustaría poder estar ahí, si es que estoy convocado”, agregó.

El ‘Orejitas’ tiene las esperanzas intactas de poder estar dentro de la selección para las fechas de noviembre, en las que la Bicolor visitará a Chile y recibirá a Argentina, sin embargo, tiene claro que la decisión no es suya.

“Espero que no haya problemas si es que clasificamos a los Play Offs, pero los clubes tienen el papel de hacer lo que ellos crean más conveniente. En ese sentido, los jugadores no tenemos mucho por hacer. Ahí la FIFA tendría que darle prioridad a las selecciones y siempre se dio así por un tema de ley”, concluyó.