<
>

Ricardo Gareca, sobre los próximos duelos de las Eliminatorias: "No le temo a los arbitrajes"

(ESPN.com) - El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, anunció este viernes la lista de convocados para los siguientes partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 ante Chile y Argentina. La gran novedad de la convocatoria fue Gianluca Lapadula y dejó en claro cómo es que llegó a esta decisión.

“Gianluca Lapadula es un jugador que se ha comunicado en los días previos. Ese interés posibilitó todo para ser tomado en cuenta”, afirmó el Tigre, quien además aseguró que no hay nada oficial sobre su trámite pero que está bien encaminado.

El primer encuentro de Perú será ante Chile como visita, y Gareca mencionó que están conscientes de lo difícil que será el partido, pero que van mentalizados en un triunfo. “Tenemos fe. El escenario es complejo. Es un partido de difícil pronóstico, pero vamos ilusionados y con mucha confianza”.

Por otro lado, el entrenador fue consultado sobre sobre el arbitraje de la última fecha y aseguró que no le tiene temor a eso ni a que vuelva a pasar. “Yo no le temo a los arbitrajes, siempre hemos sido un comando técnico focalizado en el rival y dejamos que el árbitro arbitre tranquilo, sabemos que hay un margen de error”, declaró.

Finalmente, Gareca indicó que el único objetivo de la selección es ganar. “La selección tiene que dar resultado. Hay que ganar, la única manera de lograr objetivos es ganando”.