<
>

Marcus Thuram convocado por primera vez con Francia; otros casos de hijos de futbolistas

Por primera ocasión, el hijo de la leyenda Lilian Thuram, fue convocado por la Selección de Francia, ante tal motivo te presentamos otros casos de hijos de jugadores que recibieron un llamado a su selección

El atacante galo Marcus Thuram, hijo de la leyenda Lilian Thuram, fue convocado por primera vez a la Selección de Francia tras las buenas actuaciones que ha cosechado en la presenta campaña con el Borussia Monchengladbach.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el combinado francés presentó la lista de los convocados por Didier Deschampsy destacaron el primer llamado de Thuram, quien continúa con el legado de su padre que se coronó campeón del Mundo con 'Les Bleus' en 1998 y que también puede presumir ser el futbolista con más partidos con la Selección de Francia.

Por su parte, Marcus Thuram, de 23 años, ha iniciado en gran nivel la campaña 2020/21 con la escuadra del Borussia Monchengladbach sobresaliéndole por sus anotaciones y asistencias. Por ejemplo, en la Bundesliga registra un tanto y dos pases para gol en seis partidos mientras que en la Champions League tiene dos dianas y dos asistencias en tres encuentros.

Francia disputará tres partidos en la Fecha FIFA y el primero será un amistoso internacional ante Finlandia. Posteriormente se medirá a Portugal y Suecia por la UEFA Nations League.

OTROS CASOS

Marcus Thuram se une a una importante lista de hijos que han sido convocados por sus selecciones al igual que sus padres y México puede presumir de varios casos.

Por ejemplo, Javier ‘Chicharito' Hernández es probablemente el más destacado. El actual jugador del LA Galaxy es hijo de Javier Hernández Gutiérrez, quien formó parte del Tri que disputó la Copa del Mundo de México 1986, y 'Chicharito' se ha consolidado como una figura de la Selección al ser el máximo goleador histórico y tiene tres mundiales disputados.

El caso más reciente en territorio azteca es Santiago Giménez, hijo de Christian Giménez, quien fue convocado por Gerardo Martino para compromiso amistoso contra Guatemala.

De igual manera, otros casos destacados de hijos de futbolistas llamados a sus selecciones son Justin Kluivert, hijo de Patrick Kluivert, convocado por Holanda, Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo' Simeone, convocado por Argentina y Kasper Schmeichel, hijo de Peter Schmeichel, quien es llamado por Dinamarca.