Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cavani y Josema Giménez regresan a la Selección Uruguaya

El Maestro Óscar Tabárez convocó este viernes a 23 futbolistas en Uruguay para afrontar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, destacándose los regresos de Josema Giménez y Edinson Cavani, quienes tras aproximadamente un año volverán a defender la Celeste. La Selección enfrentará a Colombia el viernes 13 en Barranquilla, y el martes 17 recibirá a Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo.

Todavía con Fernando Muslera en recuperación, los tres arqueros serán los mismos que estuvieron en las primeras dos fechas ante Chile y Ecuador (el titular Martín Campaña, y los suplentes Rodrigo Muñoz y Martín Silva).

En defensa, el cambio más importante es la vuelta de Giménez (quien por coronavirus no estuvo en el inicio de las Eliminatorias), y la baja, por lesión muscular, de Ronald Araújo. Por su parte, el defensor Agustín Oliveros vuelve a ser el único futbolista citado del medio local.

Más allá de la ausencia de Giorgian De Arrascaeta, en zona de volantes no hay mayores modificaciones aunque es importante resaltar el mejor momento futbolístico que atraviesa Lucas Torreira en relación al mes pasado, cuando se había definido muy recientemente su salida del Arsenal de Inglaterra. El volante ha logrado en las últimas semanas sumar minutos claves jugando en el Atlético de Madrid, cuestión que le permite llegar en mejores condiciones.

En ataque, vuelve Cavani, habiendo disputado ya minutos oficiales con su nuevo club, Manchester United. A su vez, Stuani, ausente para los partidos ante Chile y Ecuador, tampoco estará para estos nuevos compromisos, mientras que Diego Rossi sí fue convocado nuevamente.

El último partido de Cavani con la Celeste fue el 18 de noviembre del 2019 en el amistoso ante Argentina. A su vez, la última participación de Giménez con la Selección Uruguaya había sido en la fecha FIFA de octubre del año pasado. Como el delantero no estuvo en las fechas FIFA de setiembre y octubre luego de la Copa América del 2019, y el defensa no pudo participar de los encuentros ante Hungría y Argentina de noviembre, la última vez que coincidieron Josema y Cavani en la Selección fue disputando los Cuartos de final de la Copa América ante Perú (derrota por penales el 29 de junio del 2019).

El plantel de la Celeste comenzará los entrenamientos en Barranquilla el próximo lunes. El Cuerpo Técnico de Uruguay viajará este domingo desde Montevideo junto a Oliveros y el lunes llegarán a Colombia los restantes 22 futbolistas. Cabe destacar que los jugadores de las selecciones de Uruguay y Colombia que juegan en Europa realizarán en conjunto un vuelo chárter desde Madrid a Barranquilla.

El combinado charrúa y el elenco cafetero jugarán el viernes 13 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 15:30 horas de Colombia (17:30 de Uruguay). El partido tendrá como árbitro principal al argentino Fernando Rapallini.

Tras el encuentro, la delegación uruguaya se trasladará a Montevideo, donde llegará el sábado a las siete de la mañana, y permanecerá en el Complejo Celeste. Allí entrenará el sábado, domingo y lunes, previo al encuentro del martes 17 a las 20 horas ante Brasil.

Aquí la lista completa del Maestro Tabárez:

ARQUEROS: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), Martín Silva (Libertad), Martín Campaña (Al Batín de Arabia Saudita).

DEFENSAS: Diego Godín (Cagliari), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Agustín Oliveros (Nacional), Josema Giménez (Atlético de Madrid), Martín Cáceres (Fiorentina), Damián Suárez (Getafe), Matías Viña (Palmeiras).

VOLANTES: Mauro Arambarri (Getafe), Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás de la Cruz (River Plate).

DELANTEROS: Brian Rodríguez (Los Ángeles FC), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Maximiliano Gómez (Valencia), Diego Rossi (Los Ángeles FC), Darwin Núñez (Benfica).

^ Al Inicio ^