<
>

Eliminatorias CONMEBOL: Brasil vs Venezuela, con la polémica presencia de Neymar en la lista de convocados

Brasil recibirá a Venezuela el viernes a las 21.30 (ARG/URU/CHI) y 19.30 (COL/PER/ECU) en Sao Paulo por la tercera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL. Neymar fue parte de la lista de Tite pero no está en condiciones de jugar y tampoco estará frente a Uruguay.

“Jugó el lunes y desde entonces se ha sometido a un intenso trabajo de fisioterapia. Lo hizo bien, pero no lo suficiente como para estar disponible para el partido contra Uruguay. Hoy, cuando llegamos a São Paulo, ya teníamos programada una ecografía para monitorear la respuesta de su curación”, dijo Rodrigo Lasmar, médico del equipo brasileño en el sitio de la CBF.

En el PSG no cayó del todo bien la convocatoria de su figura ya que se encuentra lesionado y hubieran preferido que se quedara recuperándose en París.

"Las selecciones tienen derecho a llamarles, no podemos hacer nada. Preferiría que si algunos jugadores están lesionados y no pueden jugar, se recuperen aquí. Pero tenemos confianza en las selecciones con el trabajo que hacen con ellos", declaró días atrás Thomas Tuchel, técnico del conjunto francés.

La Canarinha buscará en casa lograr su tercera victoria en fila, que le permita seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. La Vinotinto, por su parte, marcha última junto a Bolivia sin unidades.

El historial juega a favor de Brasil con una estadística contundente: por Eliminatorias se vieron las caras 16 veces y fueron 15 triunfos a favor y un solo empate.

Posibles formaciones:

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Allan, Douglas Luiz y Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, John Chancellor, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Tomás Rincón y Yangel Herrera; Jean Hurtado, Cristian Cásseres y Rómulo Otero; Salomón Rondón.