<
>

Luis Suárez, sobre convocatoria: "Es un sueño que perseguía y se cumplió"

El delantero Luis Suárez fue convocado a la Selección Colombia de mayores por primera vez. El técnico Carlos Queiroz lo incluyó en la lista de 24 jugadores para los juegos de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 frente a Uruguay y Ecuador.

El atacante del Granada de España se sumó a la convocatoria el pasado lunes y en su segundo día vestido con la camiseta Tricolor fue escogido para estar en la conferencia de prensa. Suárez habló sobre su primera convocatoria, el no a la Selección de España, sus condiciones como futbolista, su experiencia en la Liga española, entre otros temas.

PRIMERA CONVOCATORIA
Muy contento, muy feliz de estar en la Selección Colombia. Es un sueño que perseguía desde niño y se ha cumplido. La sensación es de felicidad, compartir con esta camada a la que venimos siguiendo, la bienvenida ha sido estupenda.

LLAMADO DE CARLOS QUEIROZ
Desde el primer momento de la noticia estallé de felicidad, es un sueño que siempre ha estado presentado, es lo más grande que le puede pasar a un futbolista colombiano.

SÍ COLOMBIA, NO ESPAÑA
El profe Queiroz y todo su cuerpo técnico han estado muy pendientes de mí. No tuvieron que convencerme de nada, yo tenía muy claro de que mi sueño era jugar con la camiseta de la Selección Colombia.

CUALIDADES DE LUIS JAVIER SUÁREZ
Luis Suárez es un jugador rápido, potente que va bien al espacio, puede jugar de extremo de centro delantero, los centrales de Uruguay son aguerridos.

CONTRIBUCIÓN EN EL JUEGO OFENSIVO
Le puedo aportar dinamismo en el frente de ataque, velocidad al espacio, ser una referencia, trabajo y sacrificio.

EXPERIENCIA EN LA LIGA DE ESPAÑA
Lo importante que he hecho en España es que soy un jugador más maduro que la falta mucho por aprender, destaco mi proceso.

PARTIDO ANTE URUGUAY
Uruguay es difícil, esta Selección Colombia no le tiene miedo a ninguna selección.