<
>

Verdades sobre la Selección Mexicana

De cara a los próximos partidos amistosos que sostendrá el Tri en Europa, les contamos algunas verdades sobre el equipo que dirige Gerardo Martino

1. Un partido en Europa te da más que 3 en Estados Unidos, pero seamos realistas, esto se acaba en cuanto los estadios se reabran en la Unión Americana.

2. Si no estaba bien rogarle a Carlos Vela, menos estaría bien hacerlo con Luis Montes. Pero con el torneo que ha dado el Chapo con el León, es imposible no fantasear con lo que ganaría el Tricolor si tuviera disponibles a estos dos jugadores en estupendo momento.

3. De aquí a Qatar, la portería es de Guillermo Ochoa. Después... la Selección tiene un problema gordo. Hugo González y Rodolfo Cota son buenos arqueros pero quedan muy lejos de la seguridad que brinda Paco Memo.

4. Hace mucho que el tridente en el ataque del Tri no tenía tanta constancia en tan alto nivel futbolístico. Jiménez en Inglaterra, Lozano en Italia y Corona en Portugal han comenzado a tope en sus Ligas y competencias europeas, y esa es la mejor noticia que ha recibido la Selección en mucho tiempo.

5. Con Romo ganando terreno, Charly Rodríguez como joya del futbol mexicano, Jona dos Santos como futbolista confiable, Orbelín Pineda esperando turno, Héctor Herrera como indiscutible y Edson Álvarez como comodín... Martino tiene un gran dilema que resolver: ¿cuál es el papel de Andrés Guardado en esta Selección?

6. La mejor herencia de la era de Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana es la implementación de Jesús Gallardo como lateral izquierdo. Hoy es indiscutible.

7. Nombres vemos, centrales no sabemos. Montes, Araujo, Moreno, Salcedo y Edson, ésa es la baraja que tiene el Tata en la zaga central, donde existen más dudas que certezas.

8. Henry Martín es mejor suplente de lo que muchos piensan. Toda su vida ha sido relegado y menospreciado, así que sabe lidiar con la adversidad. Así comenzó Oribe Peralta, sin ir al extranjero y cuestionado por todos. Terminó siendo ídolo. El yucateco va por el mismo camino.

9. Diego Láinez tiene que salir del Betis para ir a un equipo donde sea titular y juegue más, por su bien y el de la Selección.

10. Se podrá jugar mal o bien contra Corea y Japón, incluso perder ambos juegos es una posibilidad latente. Aún así, se sacará más provecho de esto que de una goleada en el Azteca contra Guatemala o a un equipo del Caribe en Estados Unidos.