Fútbol Americano
Mark Ogden | ESPN 3y

A Mourinho le han dicho que Bale será cuidado para no "destrozar el trabajo" del Tottenham

Rob Page, interino de la Selección de Gales, le aseguró a Mourinho que cuidarán a Gareth Bale de cara a los tres partidos que disputará el combinado en seis días

A José Mourinho se le ha dicho que Gales "cuidará absolutamente de Gareth Bale" después de que el extremo del Tottenham fuera declarado apto para enfrentar a la Selección de Estados Unidos en un duelo amistoso el jueves, a pesar de que Mourinho advirtió que se podría "destrozar el trabajo" que los Spurs han hecho para que el jugador cedido del Real Madrid recupere su mejor forma.

Bale aún no ha completado ningún partido con los Spurs desde que regresó a Inglaterra en septiembre, pero Gales se prepara para disputar tres partidos en seis días. La plantilla se medirá primero contra Estados Unidos en Swansea antes de los enfrentamientos por la UEFA Nations League contra la República de Irlanda (15 de noviembre) y Finlandia (18 de noviembre).

Se espera que el jugador de 31 años comience el juego contra el equipo de Gregg Berhalter en el banco de suplentes el jueves y que sea titular contra Irlanda y Finlandia.

Gales prepara los tres partidos con el asistente Rob Page en lugar del técnico Ryan Giggs, quien está ausente debido a las acusaciones de agresión en su contra. Y Page le ha dicho a Mourinho que Gales no pondrá en peligro la forma física de Bale, ni de ningún jugador de la plantilla.

"Puedo empatizar con lo que dice José porque yo mismo he sido técnico de club", dijo Page durante una conferencia de prensa de Zoom el miércoles.

"Estamos tomando prestados sus jugadores para que puedan jugar para Gales, así que absolutamente vamos a cuidar de ellos.

"No vamos a deshacer ningún trabajo que se haya hecho a nivel de clubes, independientemente de si es Gareth Bale o quien sea. Confiamos en que lo que trabajamos es una preparación deportiva de élite para los juegos.

"No he hablado con él [Mourinho], pero hay un plan que tenemos para Gareth y que no es diferente a cualquier otro jugador.

"Si llegan después de jugar un sábado, tendrán una recuperación del segundo día el lunes. Si juegan el domingo, estarán fuera del césped el lunes, y la recuperación del segundo día el martes".

"Tenemos un equipo médico insuperable y tienen un plan para cada jugador que entra en la plantilla. Si tienen planes individuales para sí mismos, nosotros, por supuesto, también nos adheriremos a ellos.

"Desde nuestro punto de vista, no ha habido comunicación [con los Spurs], pero tenemos un plan para poner a los jugadores en forma y listos para los juegos de una manera sensata".

Bale no ha jugado para Gales desde la victoria por 1-0 contra Bulgaria en junio, y se perdió tres partidos internacionales desde ese juego, pero Page cree que el jugador está ahora en su mejor nivel físico después de ponerse en forma lentamente en los Spurs.

"Ahora tenemos un Gareth Bale completamente en forma", dijo Page. "He tenido una conversación con él y está ansioso por jugar. Está luchando por su mejor forma.

"Desde que estoy involucrado con Gales el año pasado, esta es probablemente la primera vez que disfruta de su futbol y su entrenamiento. Se ve en forma y se siente en forma.

"Es bueno tener a un Gareth Bale completamente en forma involucrado en el equipo".

Además de plantear preocupaciones sobre la carga de trabajo de Bale con Gales, Mourinho también mencionó su descontento por la participación del entrenador del Arsenal, Albert Stuivenberg, quien ha sido asistente de Giggs con Gales desde 2018.

Los Spurs tienen tres jugadores en el equipo de Gales, Bale, Ben Davies y Joe Rodon, y Page insistió en que hay preocupaciones dentro de la organización galesa por un conflicto de intereses que involucra a Stuivenberg.

"También tenemos a Joe Rodon y Ben Davies, así que hemos tenido jugadores del Tottenham en la selección durante los últimos años", dijo Page.

"Tenemos a los tres jugadores de José y, por supuesto, va a mostrar interés, pero Albert ha estado involucrado con la plantilla de Gales durante un par de años y nunca ha habido problemas, así que no hay ningún problema".

^ Al Inicio ^