<
>

Cristiano Ronaldo llegó a 100 victorias con Portugal y se acerca más a Alí Daei

Ronaldo no deja de escribir nueva historia en el futbol mundial, y ahora con Portugal alcanzó el centenar de triunfos y en goles va por el iraní Alí Daei

Cristiano Ronaldo hizo historia en el triunfo de Portugal 7-0 ante Andorra, luego de que llegó a 100 victorias con el combinado de su país, logro que solo habían conseguido los españoles Ramos, Casillas y Xavi, pero además marcó su anotación 102, con lo que se pone a siete tantos de igualar al iraní Alí Daei, quien es el máximo goleador a nivel de selecciones.

Ronaldo comenzó el duelo en el banquillo de suplentes, luego recuperarse del Covid-19 que lo marginó de las canchas la cuarta y quinta fecha de la Serie A, pero tomó el lugar de Pedro Neto para la segunda parte, cuando el marcador era de 2-0.

Al 56', Ronaldo asistió a Renato Sanches para el 3-0, posteriormente Paulinho al 71’ hizo el cuarto para los lusos y un autogol de Emili Garcia puso el 5-0. Al 85', apareció Cristiano para marcar con un remate de cabeza a centro de Mário Rui y finalmente Joao Félix al 88’ cerró la cuenta del 7-0.

Con el triunfo de Portugal sobre Andorra, el futbolista de la Juventus se convirtió en el cuarto jugador en conseguir 100 triunfos con su selección, pues anteriormente lo habían logrado Xavi Hernández (100), Iker Casillas (121) y Sergio Ramos (129), todos ellos con España.

Son 168 partidos los que Ronaldo ha disputado con el combinado de Portugal, con el que tiene registro de 100 victorias, 42 empates y 26 derrotas, en los que suma 40 asistencias y 102 anotaciones, cantidad que lo pone a siete de alcanzar la marca del iraní Alí Daei, quien con 109 dianas es el máximo goleador a nivel de selecciones.

Otra de las marcas por las que compite Cristiano es por la de más partidos con su selección, rubro en el que ocupa el tercer lugar, solo por detrás de los 175 de Sergio Ramos y 177 de Gianluigi Buffon.