<
>

¿Jefferson Lerma debe ser titular ante Uruguay por las Eliminatorias?

Jefferson Lerma fue titular en los dos primeros partidos de las Eliminatorias. EFE

Jefferson Lerma fue titular con la Selección de Colombia en las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 frente a Venezuela y Chile. El mediocampista del Bournemouth fue uno de los jugadores que tuvo mejor calificación en ambos compromisos.

Sin embargo, su titularidad no está confirmada para los encuentros ante Uruguay y Ecuador, debido a que Carlos Queiroz incluyó en la lista de convocados a Edwin Cardona, mediocampista que podría jugar como inicialista ante los Charrúas, situación que podría dejar en el banco de suplentes a Lerma.

De esta manera, el combinado Tricolor jugaría únicamente con un volante de marca, Wilmar Barrios, e incluiría a otro jugador de características ofensivas para acompañar a jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Duván Zapata.

Ante esta posibilidad, Carlos Valdés, panelista de ESPN FC, analizó la situación y expresó su opinión sobre las alternativas que tiene el entrenador portugués. El exfutbolista sostuvo que ve muy difícil la salida de Jefferson Lerma del equipo titular por los gustos de Queiroz.

“Hoy los jugadores de la Selección tienen el convencimiento de que pueden pelearle a los equipos más ganadores como Uruguay, Argentina y Brasil. Por eso yo mantengo a un jugador como Lerma en el campo. Queiroz quiere un equipo donde atacan y defienden todos. Esto significa que todos deben correr y no va a cambiar, no vamos a ver un equipo distinto, no veremos un equipo que pierda el equilibrio o pierda el balance poniendo más jugadores ofensivos”

“Me parece que sigue siendo una gran alternativa lo de Cardona, pero salir a jugar con un jugador más ofensivo no está en la cabeza de Queiroz porque sigue pensando en el equilibrio. Yo insisto en que Lerma tiene que ser titular porque le va a dar la oportunidad a jugadores como James Rodríguez de tener un poco más de libertad en mitad de campo hacia adelante”, explicó Valdés.

El partido entre la Selección de Colombia y Uruguay será el próximo viernes 13 de noviembre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.