<
>

Brian Rodríguez: "Antes me sacaba fotos con los jugadores de la Selección y hoy estar acá es un sueño"

Brian Rodríguez se ha transformado en una carta importante en el ataque de la Selección Uruguaya y fue titular en los dos primeros partidos de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. El actual futbolista de Los Ángeles FC conversó con el programa ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM) en la previa del encuentro ante Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Hace aproximadamente cinco años el delantero nacido en Tranqueras aún jugaba en el fútbol del interior de Uruguay; luego de cumplir 14 años los captadores de Peñarol invitaron al jugador nacido en mayo del 2000 a unirse al club y el 27 de marzo del 2018 Rodríguez debutó en la Primera División; en julio del 2019 partía a Estados Unidos para sumarse a Los Ángeles FC. Tan rápido como sus electrizantes corridas por la banda ha sido su carrera como profesional.

“Es todo muy de golpe, irme de Peñarol a Los Ángeles y en algunos meses también estar en la selección no es fácil, yo tengo 20 años y con todas las cosas de golpe uno puede equivocarse”, señaló el futbolista que ya lleva ocho partidos jugados en la selección mayor de Uruguay, con la que debutó en setiembre del 2019 y luego estuvo presente en todas las convocatorias siguientes.

Rodríguez comentó sobre el hecho de haberse afianzado en el plantel celeste: “Hace muy poco hablaba con mi familia y le decía que no me gustaba mucho acostumbrarme a ser parte de la selección porque siendo o no convocado uno tiene que trabajar día a día, eso hace que esté acá. Saber que estoy con grandes jugadores es un sueño de chico, antes me sacaba fotos con ellos, iba al aeropuerto, hacía caravanas inmensas y hoy estar acá es un sueño”.

“Es un sueño de chico, pasó muy rápido todo, en poco tiempo estamos conviviendo con grandes jugadores y enfrentando a otros muy importantes”, agregó el futbolista que estará a la orden del Maestro Tabárez en los partidos ante Colombia y Brasil por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias.

Este viernes la Celeste enfrentará a la Selección Colombiana en Barranquilla; Rodríguez dijo sobre el calor de la ciudad: “El calor de Los Ángeles es muy parecido al calor de acá; a los uruguayos nos cuesta mucho el tema del calor, al igual que la altura es un rival más. Igual hay que jugar el partido tranquilos, tenemos nuestras armas obviamente, nos enfrentamos a una gran selección en su casa, hay que estar tranquilos y sabiendo que arriba en cualquier momento podemos hacer un gol”.

El futbolista habló sobre la ausencia por lesión de Federico Valverde y sobre el estado futbolístico de Edinson Cavani, quien volvió a ser convocado: “A Edinson lo veo bien, todos sabemos lo que significa Cavani. Lo de Valverde es una baja importante pero hay respaldo, hay gente esperando su oportunidad que está a gran nivel”.

Por último, Rodríguez se refirió a su futuro y sostuvo que, si bien está muy contento en Los Ángeles FC, espera poder jugar en Europa: “En este mercado de pases estuvimos cerca de cerrar con Cagliari pero no salió; al final arreglamos con Los Ángeles y me parece que a fin de año sí puede darse la salida, así que estoy sumamente tranquilo por eso, en el club estoy contento; trabajando y cumpliendo nuestro rol las oportunidades llegan”.