<
>

México espera resultados de las pruebas PCR de Corea para definir si juega amistoso

Corea del Sur se sometió a pruebas para detectar coronavirus y para llevarse a cabo el juego ante México deben contar con al menos 15 jugadores disponibles

Los 25 jugadores, junto con el cuerpo técnico, de la Selección de Corea del Sur se sometieron a nuevas pruebas para detectar el Coronavirus, después de que representativo asiático reportara cinco positivos por Covid 19, y la Selección Mexicana espera los resultados para definir si se juega o no el compromiso amistoso que se tiene programado a las dos de la tarde de México.

ESPN pudo saber que la decisión se tomará horas antes del inicio del partido que se disputará en Austria y uno de los requisitos es que la Selección de Corea del Sur cuente al menos con 15 jugadores disponibles para poder enfrentar a México. El representativo asiático se sometió a las pruebas para detectar el Covid 19 aproximadamente a las nueve de la mañana de Austria (dos de la mañana de México) y aún están a la espera de los resultados.

Corea del Sur registró cuatro jugadores positivos por coronavirus, además de un miembro del staff (Jo Hyeon-woo, del Ulsan Hyundai; Kwon Chang-hoon, del Freiburg; Hwang In-beom, del Rubin Kazan, y Lee Dong-jun, del Busan IPark) horas antes del juego contra México, por lo que todo el equipo volvió a ser sometido a pruebas para detectar Covid 19, incluidos los infectados, y dependerá de esos resultados que el partido se dispute en el Estadio Wiener Neustadt.

La Selección de México funge como el organizador del compromiso ante Corea del Sur, por lo que la decisión final estará en la comitiva del equipo mexicano. En el Tricolor, por su parte, todas las pruebas para detectar coronavirus resultaron negativas.

Por el Coronavirus, México ha perdido cuatro partidos amistosos, los dos que se tenían programados ante República Checa y Grecia en marzo, además del juego que no se pudo disputar ante Costa Rica y el compromiso que no fue posible concretar ante Nueva Zelanda. El Tricolor espera que Corea del Sur no se sume a esa lista.

La Federación Coreana de Futbol reconoció que los resultados de las pruebas se entregarán después del medio día del país asiático (nueve de la mañana de la Ciudad de México) y explicó que se tomará la decisión de seguir con el compromiso ante México o no después de la hora marcada, en conjunto con la Federación Mexicana y el órgano regulador del futbol en Austria.

Por ahora, los cinco infectados fueron aislados en su habitación, dentro del hotel de concentración.