<
>

Los jugadores de la Selección Peruana, con Guerrero a la cabeza, mostraron su preocupación por los fallecidos en las marchas

Los jugadores de la Selección Peruana, con el capitán Paolo Guerrero como líder también fuera de las canchas, se mostraron preocupados y tristes por la situación que atraviesa el país tras la muerte de dos manifestantes en el sexto día de movilizaciones contra el presidente interino Manuel Merino.

En la mañana del domingo, el presidente interino Merino renunció a su cargo.

Paolo Guerrero, quien no está con el plantel por la lesión en la rodilla, utilizó sus redes sociales para manifestarse al respecto: "Estoy muy consternado por todo lo que está sucediendo en mi país. Todo lo que la política en el Perú puede causar, de verdad hace unos años pensé que todo esto se arreglaría y que seríamos un país camino a ser mejor. Hoy sentimos todo este desorden político y lamentamos la pérdida de vidas humanas, personas desaparecidas y muchas personas heridas", dice el primer párrafo del texto del capitán de la selección peruana.

Pedro Gallese, el arquero titular de la selección, también publicó en Instagram un mensaje sobre lo que está sucediendo en Perú: "Nuestro país está viviendo uno de sus momentos más difíciles. Lamento profundamente que jóvenes que solo querían una mejor patria hayan perdido la vida", dice el arquero, y también pide la unión de todos los peruanos.

Tanto los jugadores que se encuentran en este momento concentrados con la selección para el partido del martes ante Argentina por las Eliminatorias, como los que por lesiones u otras razones no han sido convocados, se manifestaron en las distintas redes sociales. Jefferson Farfán y Carlos Zambrano publicaron en sus historias de Instagram imágenes de Perú de luto y basta de violencia.

Renato Tapia y Luis Advíncula también tampoco se quedaron callados y compartieron el mismo mensaje contra la violencia.

Miguel Araujo, quien fue titular en la derrota ante Chile, escribió en sus historias de Instagram: "Mi infinito dolor, admiración y respeto a quienes siguen en pie de lucha por los ideales, profundo pesar y sinceras condolencias a quienes han perdido la vida luchando". Y también publicó un texto con una foto de Perú de luto.

Christofer Gonzáles también habló y compartió los nombres de las personas fallecidas durante las marchas. "22 y 24 años, jóvenes estudiantes asesinados. Mis más sentidas condolencias a las familias. No era necesario que les quiten las vidas a esos jóvenes que solo pedían libertad para nuestro país. Siempre estarán en el corazón de todos los peruanos", escribió junto a una imagen en negro con los nombres de ambos: Inti Sotelo y Jack Pintado.