<
>

¿Cuáles serán las claves de Ecuador vs Colombia?

Alfaro y Queiroz SC

Este próximo martes Ecuador recibirá a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En un partido con dos entrenadores con esquemas definidos y donde las bandas tomaran un lugar trascedental en el partido.

Ambas selecciones parten de lugares diferentes. Por un lado, Queiroz con un proceso de un año y por el otro lado a Gustavo Alfaro que recién inicia el camino como seleccionador de la Tri. Un partido interesante donde las bandas toman un papel fundamental.

El primer duelo es el de Cuadrado-Orejuela (también podría ser Daniel Muñoz) ante Pervis Estupiñán. Habrá que ver que plantea el ex DT de Boca, si ubica al lateral de Villarreal como extremo o en su puesto natural. Pervis es un futbolista que necesita libertad por el sector y tendrá un duelo ante un experimentado como lo es el jugador de la Juventus que tendrá que dar un mano en la marca para evitar las subidas del futbolistas. Veremos que planteará el entrenador portugués, la pelota en la altura no corre igual que en el llano y es un terreno fertíl.

Colombia deberá no dejarle espacios a La Tri para evitar complicaciones o desbordes. La idea para complicar a Alfaro será neutralizar las bandas y tratar de llevar el juego en el centro del campo. Los dirigidos por Queiroz deberán aguantar los primeros minutos donde Ecuador buscará el protagonismo, si lo logra, deberá ser muy rápido con los cambios. Sobre todo, ubicar a Edwin Cardona a falta de 20' podría llegar a complicar a Alfaro porque, como remarcó el DT en conferencia, su equipo tiene problemas defensivos. Sobre todo porque deja huecos en los espacios que deja el mediocampo y la zona defensiva. Eso sí, deberá tener un equipo colaborativo y corto, avanzar en bloques. Con Luis Díaz y James en los extremos podría estar la garantía de gol mediante el desborde, un punto débil de Ecuador en estos partidos fue el retroceso y ambos futbolistas en el uno contra uno podría sacar ventaja.

Para la Tri será importante los primeros minutos para tomar confianza. Es un equipo joven y sobre todo ha sufrido algunas lagunas en su juego. Esta claro que el proceso recién comienza y para Alfaro lo fundamental será aprovechar a los extemos sea Pervis o Angelo Preciado. Veremos si sufre o no la baja de Carlos Gruezo (por acumalación de amarillas) su eje principal en el mediocampo y como se armará con Mendez-Moíses Caicedo. Pero sin lugar a dudas el juego pasará por Junior Sornoza, el otro día cuando apareció el jugador de Liga fueron los mejores momentos de Ecuador. Por último, Mena y Renato Ibarra harán lo suyo en el desequilibrio.