Fútbol Americano
ESPN.com 3y

La formación de Uruguay para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias CONMEBOL

Uruguay enfrentará a Brasil por las Eliminatorias CONMEBOL con la obligación de realizar algunas modificaciones, pero con varias piezas claves que salen de memoria.

La selección parecía estar atravesando un momento de calma, porque los resultados acompañaron las decisiones del entrenador. Pero las noticias de los casos positivos de Covid-19 afectaron la formación de la Celeste para la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Darwin Núñez estará supliendo la ausencia del contagiado Luis Suárez, mientras que Agustín Oliveros ingresa por Matías Viña.

Matías Viña, que venía siendo titular en la banda Celeste, fue el primer contagiado.

Luego, muy sobre la fecha y con un gran impacto en el ánimo de hinchas, funcionarios y jugadores uruguayos: Luis Suárez dio positivo en su test de Covid-19.

Al mismo tiempo, dio positivo Rodrigo Muñoz, pero dado que no estaba siendo titular, la alarma por su contagio no redundó como en el caso del mayor goleador de la historia de la Selección Uruguaya.

Entonces, sin Suárez, la especulación se volvió máxima. Primero, las dudas sobre si había que rearmar el equipo pensando en su ausencia o había que buscar un sustituto y mantener la misma impronta.

Luego, si debería jugar el mejor de los delanteros que no venían siendo titulares o debería entrar el que más se asemeja a la forma de jugar de Suárez.

Finalmente, después de idas y vueltas, se confirmó el nombre: Darwin Núñez. 

Entonces, Uruguay sale con Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani y Darwin Nuñez.

El desempeño de Núñez viene creciendo hace meses, su ascenso en su carrera de clubes es notorio y su gol ante Colombia termina de catapultarlo hacia la cima.

Pasó del Almería al Benfica, arrancó con muy buen nivel de asistencias y luego empezó a hacer goles, hasta que convirtió algunos que salvaron al equipo. Ahora entró en la Celeste y marcó el tercero de la goleada en Barranquilla.

^ Al Inicio ^