<
>

Especialistas de ESPN analizan la actividad del Tri en el año del Covid

Los especialistas de ESPN hacen un balance de los partidos que disputó la Selección Mexicana en este 2020

La Selección Mexicana tuvo pocos encuentros en este 2020 en comparación con años anteriores debido a la pandemia generada por el COVID-19, pero se consideran productivos por la calidad de los rivales que se enfrentaron y ahora el técnico Gerardo Martino será el que saque conclusiones para centrarse hacia lo que se avecina.

A continuación se presenta el punto de vista de los analistas de ESPN ante lo vivido por el Tri en el presente año.

Jared Borgetti

Es siempre importante para un técnico tener actividad, más allá de que los jugadores están en sus equipos y están activos, no es lo mismo que cuando llegan a la selección y el técnico les pide jugar de diferente manera, tienen poco tiempo para practicar, fue bueno al final del día en un año complicado para México el tener partidos en lugares diferentes a donde regularmente lo hace y finalmente sale ganando.

A todos los partidos se les saca provecho, dependiendo lo que estás buscando y al cuadro que estás mandando a la cancha, podemos decir que enfrentar a Guatemala pudo no ser tan complicado, pero era para empezar esta línea de partidos que pudo tener la selección, enfrentar a Holanda y Argelia en Europa fue bueno para la selección mexicana porque le da otra sensación de saber que se puede parar en cualquier lugar y buscar hacer un buen encuentro. Diferentes los contendientes aunque tal vez un poco parecidos Corea y Japón en cuanto a dos selecciones con mucha dinámica, pero creo que México deja en claro que intenta proponer y hacerse dueño del partido, creo que México tuvo una buena selección de rivales para este año complicado.

Gerardo Martino ya tuvo la Copa Oro y ya estuvo trabajando con muchos jugadores, ya los conoce y seguramente a los que tiene poco de conocerlos es a los que ha llamado en los partidos que se han jugado en México y no podía contar con los que están en Europa, así es que creo que eso le ayuda al técnico, que en la cabeza ya tiene la idea de un 11, casi te puedo decir que un 70 casi 80 por ciento de lo que busca en el equipo, pero tiene que tomarlo con calma, no es sencillo, tiene que buscar darle la oportunidad a los jugadores, que se muestren porque tiene que saber qué hacer ante cualquier eventualidad que pueda pasar, tanto expulsiones, bajas de juego, contagios ahora y lo que pueda suceder, en esa parte la Comisión de Selecciones lo tiene bien claro.

Si, creo que ha hecho un buen trabajo, el equipo sabe a lo que juega, tiene varias opciones en algunas posiciones y en ese sentido está tranquilo, él estaba preocupado por no tener partidos este año y ya los tuvo, creo que si es cierto no era lo que se esperaba, conforme sí lo dejan.

Francisco Gabriel De Anda

No creo que haya consecuencia (disputar pocos partidos) , porque en todos los casos es igual, el mundo está así, no veo mayor ventaja, no siempre tienes a los mimos equipos de calidad como rivales y no siempre tienes una extensa gama de partidos de preparación que puedas jugar.

"El de Holanda fue el de mayor utilidad y el de Argelia, me parecen dos buenos sinodales, dos buenos rivales, honestamente lo veo muy bien, son partidos competitivo y el tata sacará sus conclusiones. Es difícil sacar conclusiones si va a servir o no, si fueron muchos o pocos, porque el partido contra Corea fue un equipo disminuido, hicieron un viaje a Austria para un Corea contra México, no hay una normalidad, decir si va a ser suficiente o no es difícil decirlo.

Le va a afectar como a todos, todos están disminuidos, ningún equipo está trabajando al cien por ciento, entonces a todos les va a afectar de una u otra manera, es inevitable. La conclusión la saca el técnico, él sabrá lo que le hizo falta, nosotros podemos pensar que ya está todo arreglado, pero él puede pensar que no y viceversa, eso es una decisión del técnico, él sabrá sacar sus propias conclusiones.

Álvaro Morales

No son suficientes, aunque no han sido malo el haberse enfrentado a Argelia y Holanda, pero no son suficientes, no dejan de ser partidos en los que no todos pueden jugar, así es que el Tata es poco lo que puede observar de todos los jugadores, a algunos sí.

Son rivales buenos, han sido rivales de buen nivel, ya no son los equipos caribeños con los que se han impuesto, pero tampoco han dado golpes de autoridad contra ese tipo de equipos.

Ha sido un conflicto económico que México haya disputado tan pocos partidos, es un problema con sus patrocinadores y para el negocio de la industria.