<
>

Los jugadores del Tri que más han brillado en la era de 'Tata' Martino

play
Ajustes de Martino fueron la fórmula de México para vencer a Japón (1:11)

Francisco Gabriel de Anda analiza las virtudes del técnico de la Selección Mexicana para obtener dos triunfos en la fecha FIFA. (1:11)

Estos jugadores destacaron en la cancha en los últimos partidos del Tri celebrados en Austria

AUSTRIA -- En la Selección Mexicana existen diferentes elementos que han sobresalido por su rendimiento bajo el mando del técnico Gerardo Martino, pero esa relación está encabezada por Raúl JIménez, Uriel Antuna y Guillermo Ochoa.

Precisamente, Raúl Jiménez, delantero del club inglés Wolverhampton, se ha convertido en el referente del ataque en el Tricolor. En su paso por el representativo bajo el mando del Gerardo Martino ha marcado 11 anotaciones, luego que se hizo presente con una en el cotejo contra Japón, que ayudó a la victoria de 2-0.

Los goles del atacante del Wolverhampton han sido dos contra Panamá, otro par frente a Cuba, mientras a Holanda, Japón, Corea del Sur, Chile, Costa Rica, Martinica y Haití le hizo uno a cada uno.

El atacante ya está en el Top 10 de los máximos goleadores de la Selección Mexicana, lo cual logró el pasado fin de semana al anotar ante Corea del Sur para llegar a 26 y empatar a Oribe Peralta, pero ahora ya suma 27.

Otro de los elementos que han destacado en la era de Gerardo Martino es Uriel Antuna, en virtud de que también se hizo presente al ataque en la actual fecha FIFA al marcar contra Corea del Sur para llegar a ocho y ser el segundo mejor anotador en la era del estratega Martino.

El delantero lleva tres goles contra Cuba, dos contra Bermudas y uno por rival contra Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá.

En esa relación, también se encuentran elementos como José Juan Macías, quien lleva cuatro, Andrés Guardado con tres, mismos que han conseguido Jonathan Dos Santos y Roberto Alvarado.

Guillermo Ochoa es el guardameta que ha resaltado con Gerardo Martino en virtud de que es quien más veces ha jugado con el Tri, luego que de 22 cotejos dirigidos por el técnico argentino en 10 ha figurado como titular.

El cancerbero de las Águilas del América ha recibido ocho anotaciones en estos cotejos, de los cuales fueron cuatro contra Argentina, que es la única derrota del Tri con el actual timonel precisamente por 4-0.

Otros de los elementos que resaltan por ser de los que más actividad han tenido son Jesús Gallardo, quien es el que más minutos ha participado al acumular 1727 minutos, y Raúl Jiménez, quien le sigue con 1521.

En esa lista también figuran Carlos Salcedo con 1406 minutos, Luis Rodríguez con 1377 y en la quinta posición está se encuentra el portero Guillermo Ochoa, quien llegó a 1270 al jugar el cotejo completo contra Japón.