<
>

Ecuador se permite soñar gracias a su impresionante poder goleador

Ecuador venció 6-1 a Colombia tras una actuación que quedará en el recuerdo por la cuarta fecha de las Eliminatorias y dejó en claro que tiene con qué dar pelea por la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo de Gustavo Alfaro demostró un poder ofensivo superior al del resto de los participantes de la fase de clasificación sudamericana. Con 9 goles en esta doble jornada y 13 en cuatro fechas, es el equipo más goleador al nivel del Brasil de Neymar y por encima de la Argentina de Lionel Messi.

La Tri no perdona. El 6-1 a Colombia ya es parte de la historia del seleccionado nacional. Y podría no ser más que un paso más en el camino hacia el Mundial.

Ecuador llega al gol de todos modos: por arriba, de tiro libre, con jugadas colectivas, aprovechando errores del rival o con disparos desde afuera. Le sobran recursos. Y también le sobran goleadores.

En estas cuatro fechas, convirtieron Michael Estrada (3), Gonzalo Plata (2), Ángel Mena (2), Robert Arboleda, Xabier Arreaga, Moisés Caicedo, Beder Caicedo, Carlos Gruezo y Pervis Estupiñán. Nueve goleadores diferentes.

Con Alfaro como entrenador y su capacidad para trabajar en el aspecto defensivo, esta potencia natural en ataque puede ser la clave del éxito.