<
>

Gustavo Alfaro: "Estoy orgulloso de Ecuador y sus jugadores"

EFE

Gustavo Alfaro habló tras la histórica victoria de Ecuador por 6-1 a Colombia, la más abultada de la Tri en Eliminatorias, y destacó el nivel y potencial de sus dirigidos.

"Todas las oportunidades fueron para nosotros, hasta con uno menos. Estoy orgulloso de Ecuador y de sus jugadores", explicó el entrenador.

Y agregó: "Ecuador tiene muchos jugadores de gran potencial. Yo tengo un plantel con la jerarquía suficiente para salir a jugar de igual a igual con cualquier Selección. Desde el primer día los jugadores me la hicieron muy fácil, porque ellos creyeron. Cada uno que entra, siente el apoyo del plantel y eso es lo que realmente queríamos realizar, un equipo".

Además, el ex DT de Boca aprovechó para dedicarle el triunfo a los seis contagiados por COVID-19 que tuvo la Tri: "Teníamos que demostrar que con todas las bajas que teníamos por el COVID, podíamos salir a ganar. Este resultado es para ellos".

Sobre el partido, Alfaro destacó la capacidad de Ecuador de anular a un rival de prestigio como Colombia. "Hoy no llegó mucho Colombia. Un equipo debe ser fuerte al momento de definir y defender y eso es lo que demostramos cada partido. Teníamos un equipo enfrente de mucha jerarquía. Ecuador lo dominó y lo controló en todo el partido. Pero todavía faltan cosas que hacer", completó.