<
>

Bolillo Gómez: "Queiroz no conoce al equipo, no conoce las Eliminatorias y no conoce a Colombia"

Una nueva derrota sufrió la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, esta vez fue 6-1 contra Ecuador en Quito, una histórica caída para la ‘Tricolor’. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez estuvo en ESPN Radio y entregó su opinión sobre la pálida presentación del equipo.

Para ‘Bolillo’, uno de los principales errores estuvo en la falta de preparación para pasar de jugar de Barranquilla a Quito: “Lo primero que había que trabajar y estudiar era el cambio de clima y los jugadores para poner en cada partido. La planificación fue mala, los jugadores no reaccionaban.

El exentrenador de Colombia fue crítico con el proceso Queiroz e hizo énfasis en la importancia de conocer al equipo, el fútbol del continente y otros aspectos.

“Para jugar una Eliminatoria en Sudamérica es como jugar un un mundialito. Para jugar aquí hauy que conocer la Selección. Yo creo, con mucho respeto al profe, pero Queiroz no conoce el equipo, no conoce las Eliminatorias y no conoce a Colombia. El Profe debe conocer a donde va a jugar y no ha tenido el tiempo o no lo conoce”, expresó Gómez en ESPN Radio Colombia.

El cambio en el estilo de juego de Colombia también molestó a ‘Bolillo’ por lo que pidió volver a los estilos que hicieron crecer el fútbol del equipo y aseguró que lo peor que le pudo pasar al fútbol en Sudamérica fue intentar parecerse al europeo.

“Los argentinos, peruanos, chilenos y brasileros dejaron de ganar cosas cuando comenzaron a jugar como europeos. Brasil ahorita está intentando recomponer. Decir que debemos dejar nuestro estilo, nuestras raíces, es mentira”, finalizó.