<
>

Lo que sigue para los jugadores de la Selección Colombia que juegan en Europa

Tras dos jornadas para el olvido en las Eliminatorias, los referentes de la Selección Colombia seguirán con sus carreras en sus respectivos clubes EFE

Tras las dos derrotas consecutivas de la Selección Colombia en las Eliminatorias, los referentes de la Tricolor seguirán con sus carreras en el fútbol europeo con sus respectivos clubes. Este fin de semana afrontarán las ligas y la semana siguiente varios también verán acción en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

James, Mina, Dávinson y Lerma en Inglaterra:

James Rodríguez y Yerry Mina volverán a actividad con el Everton el próximo 22 de noviembre cuando enfrenten como visitante a Fulham por la fecha 9 de la Premier League. Tras un difícil encuentro ante Uruguay, en el que ambos tuvieron responsabilidad en la derrota en Barranquilla, deberán ir con el objetivo de enderezar el camino de los Toffees que acumulan tres derrotas en línea.

Dávinson Sánchez quien viene cediendo terreno entre las opciones de José Mourinho en la formación inicialista, afrontará con Tottenham el próximo domingo un gran duelo ante el Manchester City de Pep Guardiola, los Spurs escoltan al Leicester que está en la punta de la liga inglesa. En lo que tiene que ver con la UEFA Europa League, el equipo donde milita el defensor colombiano enfrentará a Ludogorest el jueves 26 de noviembre.

También el sábado 21 de noviembre Jefferson Lerma en la segunda división de Inglaterra se medirá con Bournemouth a Reading.

Ospina, Cuadrado, Mojica, Muriel, Zapata en Italia:

Juan Guillermo Cuadrado quien ya incluso lució como capitán de Juventus, tendrá junto a el plantel de Andrea Pirlo que medirse en casa al Cagliari por la jornada ocho del campeonato italiano (21/11). Por UEFA Champions League el martes 24 de noviembre recibirán al Ferencváros de Hungria. En el Grupo G el bianconeri es segundo con seis puntos por detrás del Barcelona que cuenta con nueve.

Sobre David Ospina quien "presentó una limitación física después del partido ante Uruguay" y no pudo actuar ante Ecuador, habrá que esperar si alcanza a llegar para el duelo ante el líder de la Serie A: AC Milan, el próximo 22 de noviembre en Nápoles. De ganar los napolitanos alcanzarían en puntaje al rossoneri. Ya en Europa League enfrentará al Rijeka de Croacia el 26 del mismo mes.

El Atalanta de Luis Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica deberá verse las caras el 21 de noviembre ante Spezia por la octava fecha de la Serie A, sin embargo, el gran reto del equipo de Bérgamo estará por la UCL cuando tenga que volver a medirse a Liverpool, con el que cayó fuertemente goleado en casa 0-5. El juego será el miércoles siguiente. En la competición internacional el equipo de los colombianos es tercero del Grupo D con cuatro unidades, Liverpool con nueve y Ajax con cuatro y mejor diferencia de gol, están por encima suyo.

Uribe y Díaz en Portugal:

El encuentro de este fin de semana (21/11) para el Porto será por la Taça de Portugal ante Fabril Barreiro. Luego el equipo de Matheus Uribe y Luis Díaz tendrá que jugar en Champions ante el colero del grupo: Olympique de Marsella. Los Dragones Azules en UCL son segundos del Grupo C con seis puntos, lidera el City de Pep con nueve.

Murillo y Suárez en España:

En la Liga de España Jeison Murillo con el Celta de Vigo deberá visitar al Sevilla por la fecha 10 de la Liga de España, el juego será el sábado 21 de noviembre.

Al día siguiente el que tendrá actividad con el Granada será Luis Suárez después de su debut en Selección Colombia, enfrentará al Real Valladolid, pero al jueves siguiente tendrán que defender el liderato del Grupo G de la Europa League midiéndose al Omonia Nicosia de Chipre.

Muñoz y Lucumí en Bélgica:

Con el KRC Genk, Daniel Muñoz y Jhon Janer Lucumí enfrentarán este 22 de noviembre como locales al Mouscron.

Barrios en Rusia:

El mediocampista del Zenit de San Petersburgo, Wilmar Barrios, enfrentará el fin de semana por la liga rusa al Akhmat Grozny (21/11), pero deberá esforzarse para salir de la cola del Grupo F de la Champions cuando se tenga que medir ante la Lazio en Italia.

Morelos en Escocia:

El ‘Búfalo’ Alfredo Morelos buscará junto con Rangers de Glasgow alargar la diferencia en la punta de la liga escocesa cuando reciba al Aberdeen el domingo 22 de noviembre, cuatro días después en un encuentro por el liderato del Grupo D de la UEFA Europa League se medirá también en casa a Benfica.