<
>

Estrellas a seguir a dos años de la Copa del Mundo de Catar 2022

play
Lo que dejó la fecha FIFA en el Tri (1:23)

Te presentamos algunos datos a destacar de los últimos dos encuentros que tuvo la selección mexicana. (1:23)

El Mundial de Catar iniciará el 21 de noviembre de 2022 y te presentamos a las figuras que se perfilan para brillar en la máxima fiesta del futbol

Este sábado 21 de noviembre es especial para los millones de aficionados al futbol porque en exactamente dos años se disputará el primer partido de la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.

En el primer Mundial que se celebrará en Oriente Medio, la cancha del Estadio Al Bayt será la sede del encuentro inaugural que se disputará el lunes 21 de noviembre de 2022. De acuerdo a los directivos al frente de la organización, el "90% de la infraestructura para el torneo está terminada" con los inmuebles Khalifa Internacional, Al Janoub y Ciudad de la Educación terminados y los cinco estadios restantes estarán listos en 2021.

La máxima fiesta del futbol en Catar promete ser la "versión más compacta" de la Copa del Mundo en su historia destacando que los aficionados podrán asistir a más de un partido el mismo día al ser la distancia más larga entre estadios de solo 75 kilómetros mientras que todas las selecciones disfrutarán de no realizar largos recorridos por avión.

A dos años de la Copa del Mundo de Catar, ESPN Digital te presenta algunas de las estrellas del balompié mundial que esperan brillar en una justa mundialista que promete ser inolvidable.

Kylian Mbappé

Con apenas 21 años, Mbappé presume de una Copa del Mundo (Rusia 2018) y haber sido una pieza fundamental de la Selección de Francia. Actualmente, Kylian es el jugador más caro a nivel mundial con un valor de 180 millones de euros, según Transfermarkt, y en la justa catarí se perfila para ser uno de los principales protagonistas de la competencia así como ser una de las claves del conjunto galo para buscar el Bicampeonato.

Neymar

El compañero de Mbappé en el PSG llegaría al próximo Mundial en plena madurez por lo que los aficionados brasileños esperan que Neymar sea el líder de la plantilla carioca y guíe a la 'Verde Amárela' a ganar su primera Copa desde el 2002.

Harry Kane

Kane se convirtió en el referente de la Selección de Inglaterra cuando en la Copa del Mundo de Rusia 2018, portando el gafete de capitán, llevó a la plantilla inglesa hasta las semifinales de la competencia, desafortunadamente, perdieron contra Croacia y no pudieron estar en la Gran Final. Con la experiencia de Rusia, Harry llegaría de 29 años a Catar 2022 y con el objetivo de conquistar el título.

Erling Haaland

Hace algunos años pocos aficionados hubieran considerado a la Selección Noruega como una plantilla atractiva, sin embargo, Erling Haaland y otros jóvenes de gran talento están cambiando la historia. Con 44 goles en 40 partidos de la campaña 2019/20, Haaland es una de las promesas más importantes del balompié mundial y si Noruega logra clasificar al Mundial de 2022, el actual ariete del Borussia Dortmund será una las figuras a seguir.

Raúl Jiménez

El delantero de los Wolves de la Premier League ha participado en dos Copas del Mundo con la Selección Mexicana pero en Catar sería su primera justa siendo el titular indiscutible del combinado tricolor tras la confianza que le ha brindado el técnico Gerardo Martino. Si Jiménez logra mantener el nivel que ha mostrado en Inglaterra en los últimos años, México podría tener grandes posibilidades de llegar al tan ansiado quinto partido.

Kevin De Bruyne

Pese a que el Manchester City no se proclamó campeón de Inglaterra la temporada pasada, el mediocampista belga Kevin De Bruyne fue galardonado como el Mejor Jugador de la Premier League. En Rusia 2018, De Bruyne y el resto de los seleccionados de Bélgica finalizaron en tercer lugar por lo que en caso de clasificar a Catar serían una de los máximos candidatos a ganar el título.

Serge Gnabry

El extremo del Bayern Múnich viene de firmar una de sus mejores temporadas en Europa al ser pieza clave en la obtención de la Bundesliga y Champions League. Gnabry posee una calidad extraordinaria por lo que se perfila para ser una de las "armas" más peligrosas de Alemania, plantilla que espera en Catar hacer olvidar a sus aficionados el mal papel que firmaron en Rusia 2018.

Ansu Fati

El juvenil del Barcelona ha deslumbrado con su talento a millones de aficionados y no solo se posiciona para ser la estrella del futuro del club culé sino también uno de los atacantes de Luis Enrique en el próximo mundial. Fati llegaría a Catar 2022 con tan solo 20 años pero con una gran experiencia en la élite del balompié europeo.

Hirving Lozano

El 'Chucky' dio a México su victoria más importante en la historia de la Copa del Mundo cuando en Rusia 2018 anotó el único gol del partido ante Alemania. Junto a 'Tecatito' y Raúl Jiménez. Lozano completa uno de los tridentes ofensivos más peligrosos que han pasado por el Tri y sin duda ilusiona a los hinchas aztecas a dos años del Mundial.

Lionel Messi

La Copa del Mundo de Catar 2022 será especial para millones de aficionados porque sería la última oportunidad de Messi de ganar la Copa con la Selección de Argentina. La 'Pulga' tiene una exitosa carrera a nivel de clubes pero con la Albiceleste está en deuda por lo que los aficionados esperan que Lionel, quien llegaría de 35 años, ofrezca una gran actuación.