<
>

Juan Carlos Oblitas: "Ricardo Gareca continúa al frente de la Selección, es la persona idónea"

Oblitas quiere que la Selección llegue con rodaje a las Eliminatorias EFE

Juan Carlos Oblitas, el Director Deportivo de la FPF, brindó una conferencia de prensa desde la Videna para aclarar ciertas dudas y rumores sobre la continuidad de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección peruana y el momento que vive la bicolor tras estas cuatro primeras fechas de las Eliminatorias.

Ricardo Gareca continúa al frente de la Selección porque tiene la fortaleza, capacidad y nuestro apoyo. Estoy más que convencido que es la persona idónea para sacarlos de este bache en el que ha caído”, afirmó Oblitas.

Además, mencionó que el DT argentino tiene toda su confianza y apoyo para las decisiones que tome en el futuro. "Contra Chile y Argentina hemos tenido actuaciones muy lejos de lo que esperábamos, sobre todo Ricardo. Ahora, con el tiempo que hay, él va a tomar decisiones y nosotros vamos a apoyarlo".

"La Eliminatoria pasada fue muy similar y salimos adelante. Nos pusimos fuertes y fuimos de la idea de que los procesos están para cumplirse. Mucho va a depender de los jugadores, de la actitud con la que lleguen a la selección”, agregó.

Por otro lado, se refirió acerca del debut de Gianluca Lapadula en la bicolor. “Lapadula ha venido y se ha comportado como un excelente profesional. Cayó muy bien al grupo. He visto como es el trato con él y de él para el grupo. Pero tenemos una costumbre poco sana, queremos hacer ídolos antes de jugar y no es el caso de Gianluca. Él nos va a servir una barbaridad, nos va a servir mucho. Pero hay que llevarlo poco a poco”, indicó.

Respecto a las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, señaló: “son jugadores de mucha jerarquía de nivel superlativo y si los necesitamos. No es fácil suplantarlos, pero esperemos que para marzo ya podamos contar con ellos”.

Finalmente, aseguró que el grupo se tiene que levantar mentalmente para que vuelvan a su autenticidad. “Tenemos que volver a ser un equipo competitivo como hace poco lo fuimos”.