Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gustavo Alfaro: "Damián Díaz está en el radar de la Selección"

Gustavo Alfaro recoció que Damián Díaz está dentro de sus planes para la selección ecuatoriana y le abrió la puerta a una convocatoria para la próxima fecha de Eliminatorias que se disputará en marzo.

"En el caso de Damián Díaz, yo buscaba jugadores que tengan esa capacidad de poner la pelota contra el piso y hacerse cargo de la gestación del equipo, en momentos de crisis, de tensión, que aporten su talento. Había visto a jugadores con talento como Ángel Mena, Junior Sornoza y Plata, pero también lo observamos a Damián”, expresó Alfaro en diálogo con El Canal del Fútbol. 

Y agregó, sobre la posibilidad de una citación para los duelos ante Venezuela y Chile, que el volante de Barcelona es una opción firme: "Con Damián había una zona gris que no estaba clara, que si lo convocábamos, podía existir una posibilidad de protesta, una diferencia de cinco meses que no terminaban cuadrando. Según lo que tengo entendido, entre febrero y marzo se cumplirán los cinco años para que él pueda ser convocado, él estuvo y sigue estando en nuestro radar. Además Damián expresó públicamente que le gustaría poder formar parte de la Selección”.

Finalmente, sobre el presente de Ecuador en las Eliminatorias, el entrenador pidió calma: “Las Eliminatorias son difíciles y debemos tener los pies sobre la tierra. Debemos ser cautos y mejorar para estar en el próximo Mundial. Esto recién empieza y de ahora en adelante todas las selecciones buscarán superarnos". 

^ Al Inicio ^