<
>

"Si no te hubieras ido...", el himno que adoptó Maradona del Buki

play
"Se murió el fútbol": el dolor por la muerte de Diego Maradona (2:12)

El 10 sufrió un paro cardiorrespiratorio en el country de Tigre, donde se recuperaba de una operación en su cabeza. El mundo entero, de luto. Las sentidas palabras del Pollo Vignolo. (2:12)

Diego Armando Maradona amaba la música y una de sus canciones favoritas pertenecía a Marco Antonio Solis

MÉXICO -- “Si no te hubieras ido”, era casi como un himno para Diego Armando Maradona, quien en vida mostraba de manera recurrente su gusto por la música de Marco Antonio Solis 'El Buki', y esta melodía era la de ‘cajón’ durante los viajes de los Dorados de Sinaloa en el futbol mexicano.

Tan era fan declarado del cantante, que Solís y Maradona mantuvieron una relación cercana durante muchos años, no sólo en su estancia como técnico de ‘El Gran Pez’.

Diego Armando Maradona amaba mucho la música, siempre andaba cantando y bailando, pese a sus constantes problemas de rodillas.

“En el vestidor y en el camión, cuando nos tocaba viajar, siempre ponía las canciones del ‘Buki’ y contaba anécdotas de los conciertos de Marco Antonio a los que llegó a ir”, relató a ESPN Digital Mario García, quien fuera auxiliar y asesor del 10 en su trayecto por el futbol mexicano.

Maradona y Solís coincidieron, y alternaron también en algunos momentos más familiares.

En marzo de 2008, según documentó en aquel tiempo Notimex, Marco Antonio Solís y el futbolista argentino compartieron el escenario en Buenos Aires, incluso, Maradona estuvo sentado en primera fila en el mítico estadio Luna Park.

Marco Antonio Solís y el 'Pelusa' formaron un inesperado dueto que emocionó a las 7 mil personas que colmaron el lugar, en la recta final del concierto. Ambos terminaron abrazándose y el 10 le regaló una camiseta de la Selección Argentina.

Muchos años después, en 2016, Diego Armando enviaría en video felicitaciones a Solís por sus “40 años de éxito”, como citó el argentino.

En la grabación, con la canción ‘Vive sin mí’ de fondo, Diego hizo ver al cantante que “no hay un tema que hayas hecho mal… Sos un maestro, sos mi maestro. Yo te dije en la cara el día que te vi, que me acompañaste cuatro años en Cuba cuando yo me separé y estaba lejos de mis hijas. Hoy te lo sigo diciendo, te quiero con todo el corazón”.

El video fue publicado por el propio Marco Antonio Solís en su cuenta de Facebook, con las siguientes palabras: “Muchas gracias mi amigo Diego Maradona, cómo olvidar todos los momentos compartidos, eres un gran ser humano, estoy orgulloso en el alma por haberte conocido...gracias por estas hermosas palabras”.