<
>

Jorge Luis Pinto renunció como técnico de Emiratos Árabes Unidos

Pinto solo dirigió tres partidos a EAU Getty Images

Jorge Luis Pinto se fue de la Selección de Emiratos Árabes después de cuatro meses en los que dirigió tres partidos amistosos. Argumentó problemas personales.

La Federación local confirmó la renuncia del técnico colombiano este lunes 30 de noviembre. A través de un comunicado explicó que “la decisión de terminar la relación con el técnico Pinto se tomó de mutuo acuerdo entre las dos partes. Esta decisión se tomó luego de evaluar el trabajo del último período”.

Pinto expresó en una conferencia de prensa que “por problemas personales y otros, como lo han dicho el presidente y vicepresidente, de entendimiento. Por lo tanto, he decidido dejar el cargo a disposición. Soñé con hacer muchas cosas en el fútbol, desafortunadamente no se pudieron. Son múltiples circunstancias”.

En sus cuatro meses dirigió tres partidos amistosos. Sumó una victoria 3-2 frente a Tayikistán y dos derrotas contra salió derrotado: 1-3 contra Bahrein y 1-2 frente a Uzbekistán.

Esta fue la cuarta selección que dirigió el santandereano de 67 años. Antes pasó por Colombia, Costa Rica y Honduras. Por clubes su última experiencia la tuvo con Millonarios en 2019.