<
>

El día en el que Paolo Rossi le anotó tres goles a México

play
El adiós a Paolo Rossi: sus 6 goles en España 1982 (1:53)

El Mundial del '82 fue la obra maestra de este letal goleador: a partir de sus anotaciones, la selección italiana logró quedarse con el campeonato y la Copa del Mundo. Fue el goleador y el mejor jugador del torneo. (1:53)

El legendario delantero italiano Paolo Rossi falleció y entre las anécdotas que dejó sobre el terreno de juego fue una cuando enfrentó a México y le hizo tres goles

El futbol italiano fue agitado con la noticia del fallecimiento del exdelantero de la Juventus y de la selección Azzurra, Paolo Rossi, y dentro de su fructífera carrera tuvo una de sus mejores actuaciones en contra de la Selección de México, a la cual convirtió tres goles.

El 4 de febrero de 1984 Italia se enfrentó a México en un encuentro amistoso celebrado en Vireato Graca Oliva y fue en dicho cotejo que Rossi brindó una gran actuación, ya que tres de sus anotaciones ayudaron para golear a México por marcador contundente de 5-0.

El equipo tricolor se vio abajo del marcador apenas al primer minuto de juego con el tanto de Salvatore Bagni, pero Rossi tuvo un brillante primer tiempo al anotar a los minutos 12, 37 y 44.

La defensa que contaba en ese entonces con Mario Díaz, Juan Luna, Alfredo Tena y Mario Trejo no pudo hacer frente a la ofensiva rival, mientras que el técnico Bora Milutinovic dirigió aquel compromiso.

El último tanto del conjunto europeo lo anotó Bruno Conti.

En aquel equipo tricolor se encontraban hombres históricos como Javier Aguirre, Manuel Negrete, Enrique López y Luis Flores.

Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982 tras conseguir el gol de la victoria de la final ante la selección de Alemania que comandaba Rumennnigge.

Tras dar sus primeros pasos en el Como Calcio explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en el Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Fue en el Mundial de 1982 donde se fraguó su leyenda y al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas.

Rossi ganó el Balón de Oro tras el mundial del 82.