<
>

Ecuador fue la segunda selección que mas creció en 2020 según el Ránking FIFA

play
Gustavo Alfaro valoró la jerarquía de sus jugadores tras la goleada a Colombia (0:48)

El entrenador aseguró que es cuestión de tiempo para que sus dirigidos sean pretendidos por grandes clubes del mundo. (0:48)

La selección de Ecuador mostró una mejoría respecto de diciembre 2019 y finalizó el año entre las 60 mejores selecciones del mundo, según el Ranking FIFA publicado el 10 de diciembre.

En el 2019 no se vio el mejor nivel de La Tri: quedó eliminada en fase de grupos de la Copa América disputada en Brasil (sin ganar ningún partido) y solamente salió victoriosa en tres amistosos de los nueve que disputó.

Sin embargo, el 2020 presentó un cambio rotundo para la Selección, que demostró grandes pasajes de buen fútbol durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

La llegada de Gustavo Alfaro en septiembre de este año, para sustituir a Jordi Cruyff, fue fundamental para levantar el ánimo de un equipo que se mostró sólido en los partidos que disputó.

Los número de la Selección son más que positivos: jugó cuatro encuentros, todos por Eliminatorias, perdió ante Argentina, goleó a Uruguay por 4-2, derrotó a Bolivia 3-2 y vapuléo a Colombia por 6-1 en Quito. Con estos resultados, el combinado de Alfaro se ubica en tercera posición a tres puntos del líder, Brasil.

La mejor progresión del año le corresponde a Hungría, que avanzó 12 ubicaciones y finalizó top 50 en el ranking.

El segundo mejor crecimiento anual es el de Ecuador. La Tri finalizó el año 2019 en la posición 63 con 1368 unidades, pero gracias a su desempeño en este 2020, el cuadro ecuatoriano alcanzó el puesto 56 con 1409 puntos.