<
>

Así votaron Godín y Tabárez en los premios The Best

Robert Lewandowski se llevó el premio The Best 2020 al mejor jugador de la temporada y Jurgen Klopp fue nombrado como mejor entrenador. Los votos de los uruguayos tuvieron destinos dispares.

En esta premiación de FIFA, los votos son emitidos por los capitanes y entrenadores de cada selección nacional, además de un periodista por cada país. Cada uno vota a tres nombres.

Óscar Washington Tabárez votó al polaco como mejor jugador en primer lugar, en el segundo puesto ubicó a Sadio Mané y en el tercero a Lionel Messi. Diego Godín, en cambio, votó al argentino en lo más alto del podio, en segundo lugar al 9 del Bayern Munich y, tercero ubicó a Neymar.

En cuanto a los entrenadores, el DT de la Celeste eligió a Hans-Dieter Flick, el encargado de llevar al Bayern a una campaña arrolladora hasta el título de la Champions. En segundo puesto colocó a Jurgen Klopp, y tercero a Marcelo Bielsa. Por su parte, Godín sí votó al DT del Liverpool en primer lugar, luego a Flick y tercero ubicó a Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla campeón de la Europa League.

El periodista uruguayo que votó fue Rómulo Martínez Chenlo. Su tríada para el mejor jugador fue Lewandowski, Thiago Alcántara y Messi, mientras que en la categoría de entrenadores votó a Marcelo Bielsa en primer lugar, luego a Zinedine Zidane y tercero a Klopp.