Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 3y

Difícil para Rueda: Leonel, Pekerman y Queiroz arrancaron ganando

Reinaldo Rueda fue oficializado como el nuevo entrenador de Colombia tras dejar Chile y desde ya debe estar pensando en su primer gran reto al mando de la Tricolor que está a la vuelta de la esquina.

En marzo próximo Rueda deberá debutar oficialmente en su segundo ciclo como Director Técnico del seleccionado colombiano y lo hará nada más y nada menos que contra Brasil que marcha como líder de las Eliminatorias con un puntaje perfecto de doce puntos de doce posibles.

Reinaldo tendrá además el reto de tener un buen inicio en su debut tal y como lo vienen haciendo los últimos tres entrenadores de la Tricolor en competición oficial.

Leonel Álvarez:

Su proceso fue corto, pero en su primer duelo por las Eliminatorias sacó un importante triunfo en la altura de La Paz, cuando superó 1-2 a la Selección de Bolivia con goles de Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Los malos resultados posteriores ante Venezuela y Argentina propiciaron su salida del cargo.

José Pekerman:

En reemplazo de Álvarez llegó el entrenador argentino quien debutó oficialmente en un juego de Eliminatorias disputado en Lima ante Perú. La Tricolor obtuvo tres puntos importantes tras vencer 0-1 con gol de James Rodríguez. Fue el inicio de una era exitosa para Colombia, de la mano de ‘Don José’ el seleccionado fue a los mundiales 2014 y 2018, haciendo en Brasil su mejor participación de la historia en la máxima cita, allí arribo hasta los cuartos de final.

Carlos Queiroz:

Tras dar por finalizado el proceso del argentino llegó el portugués quien en un inicio se mostró a la altura cuando tuvo que debutar de manera oficial en la Copa América 2019. La Colombia de Queiroz tuvo que enfrentar en primera instancia a la Argentina de Messi y compañía en Brasil y allí la derrotó 2-0 con tantos de Roger Martínez y Duván Zapata.

^ Al Inicio ^