<
>

Cuadrado como Iwobi, una idea que puede ayudar a James en Selección

Reinaldo Rueda explicó lo que pretende con James Rodríguez en su segunda etapa de la Selección Colombia y en ese sentido destacó el respaldo táctico que tiene en Everton, para desarrollar su fútbol en la Premier League.

Carlo Ancelotti reitera cada vez que puede que en su 4-3-3 habitual en Everton, el colombiano arranca como atacante por la derecha pero tiene libertad para moverse por el centro y desempeñarse como media punta.

“Con la pelota encontramos espacios donde James prefiere jugar, a veces tiene marcas fuertes y se mueve para encontrar espacios”, explicó.

De esa manera, se ubica en zonas en las que es desequilibrante con su técnica. Más mediocampista para dar asistencias como la que puso a Doucouré en el gol de la victoria en su debut por la FA Cup contra Rotherham.

Para el DT italiano esa es la prioridad de James. Además del respaldo del francés en la primera línea, encontró soluciones para el sacrificio por el costado derecho en el nigeriano Alex Iwobi.

“No trajimos a James para defender. Lo fichamos para ayudar a tener mejor calidad en ataque. Su trabajo ofensivo ha sido bueno y defensivamente no le hemos dado esa tarea, no le he pedido que trabaje en eso, porque si le pides mucho trabajo defensivo, vas a perderlo en ataque”, añadió Ancelotti.

A partir de la fuerza física de Iwobi, el equipo tuvo equilibrio. Alex tiene dinámica para ir y volver, además de buen trato pelota junto con vocación ofensiva. Un complemento ideal para el 19.

CUADRADO PUEDE ASUMIR ESE ROL EN LA SELECCIÓN
Reinaldo Rueda expuso su idea del James que quiere con la Selección Colombia.

“Lo de James es situación de quienes lo acompañan, para jugar como lo hace en Everton o como queremos y de acuerdo a determinados partidos, donde podemos estimularlo y potencializarlo mejor, para bien de la Selección. No se puede decir solo en esta posición, los momentos serán diferentes", detalló.

Uno de los perfiles que mejor se ajustan a ese acompañamiento es el de Juan Guillermo Cuadrado. Así se hizo indispensable en Juventus, con sacrificio y profundidad por la derecha. Como extremo o unos metros más atrás.

Micah Richards, ex defensor y compañero del colombiano en Fiorentina (2014-2015) lo anticipó hace unas semanas a la BBC. "Creo que es perfecto para Iwobi. Puede tomar la pelota un poco más profunda y driblear para buscar espacios. Jugué con Cuadrado en Fiorentina. Era un lateral derecho ofensivo y realmente funcionó. Jugué con Maicon en Manchester City también, que tenía una gran equidad en el área. Iwobi tuvo eso", comentó.

Con Queiroz, Cuadrado se desempeñó como interior, sin una conexión más frecuente con James.