<
>

Francisco Egas afirmó que la Supercopa es un torneo oficial y que Barcelona SC está obligado a jugar

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró que la Supercopa Ecuador es un torneo oficial y que todos los equipos están obligados a disputarla. La afirmación del mandamás del fútbol ecuatoriano llega en respuesta a la negativa de Barcelona SC a participar de la segunda edición de la competencia.

"La idea de la Supercopa nace de mantener un torneo y querer empezar a instituir una competencia más. Buscamos más atención y recursos. Fue un año atípico sin Copa Ecuador, tenía que ser invitacional", aseguró Egas en Radio La Red.

Agregó que "los equipos tienen obligación de participar, está en estatuto y reglamento. Polarizarnos no suma, el perdedor será Barcelona y su afición. Sus razones de no jugar no las compartimos".

"Hubo un error de buena fe de Carlos Manzur en los términos que dijo. Es un torneo invitacional pero oficial. Hay un abanico de opiniones, hay que rescatar que FEF quiere dar competencia y recursos con clubes que no tienen taquillas", sostuvo.

"Se habló y socializó con los equipos previamente, lamentablemente hubo una carta de una cablera conminándolos a no participar. Me parece que los equipos deben sentarse a dialogar y dar paso a esas exigencias. Todo torneo FEF es oficial", concluyó Egas.